Foro Análisis

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver; 27 de marzo 2016. veracruzanos.info.- La liberación de la importación de gasolinas al mercado interno vigente a partir del 1 de abril, no tendrá beneficios al bolsillo de los consumidores, pues tendrán la misma carga impositiva de que expende Petróleos Mexicanos, aseveró Augusto Zamora Lara, consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

En ese sentido, el empresario señaló que la gasolina Premium aumentará dos centavos a partir del próximo mes, en tanto la magna y el diésel se mantienen en el mismo costo.

Sobre la liberación, recordó que la gasolina que se importe tendrá las mismas condiciones fiscales, por lo que la única ventaja que pudieran tener quienes importen gasolina es la calidad de éstas y el servicio que proporcionen como franquicias las marcas extranjeras.

“Los beneficios de la liberación de importación de gasolinas, no se verá reflejado en beneficio de los bolsillos ciudadanos por la misma carga impositiva, sobre todo por régimen que tributan las gasolinas y derivados del petróleo, porque no se ha modificado ese esquema en el presupuesto de Ingresos y todas las leyes que derivan”.

Sin embargo, Zamora Lara señaló que se podrá comparar entre calidad y precios en material del diésel, pues se estima que el importando contenga menor cantidad de azufre y perjudique menos a la atmosfera.

Lamentó que ante la especulación de los precios de la gasolina se tendrá un impacto en los productos de la canasta básica, los productos que compramos se mueven en vehículos, éstos consumen gasolina y por lo tanto se espera un efecto inflacionario, aunado al incremento del dólar.

La Secretaría de Hacienda informó que en abril de 2016 los precios máximos para la gasolina magna y el diésel se mantendrán sin cambios con respecto a los observados en marzo, mientras que el precio máximo de la gasolina Premium aumentará en dos centavos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta