Ivan Sah/

Veracaruz, Ver; 27 de marzo 2016.- La derrama económica durante la primera semana del periodo vacacional ha sido cercana a los mil millones de pesos aseveró el secretario de turismo Harry Grappa Guzman el cual comentó que es similar a la del año pasado.

En entrevista comentó que durante la semana de pascua en algunas partes del estado de Veracruz se han llegado a picos de ocupación hotelera cercanos al 98 por ciento cuando lo estimado o previsto era del 80 por ciento durante la semana santa.

El funcionario estatal expresó que esta temporada vacacional ha representado un buen repunte económico para los veracruzanos, especialmente a los sectores dedicados a los servicios turísticos.

“Esta cercana a los mil millones de pesos, es una gran temporada vacacional,es una gran temporada que le sirve a los veracruzanos, no solo que estemos llenos de turistas, sino que ademas que es momento para generar derrama económica y beneficios a la industria”, declaró.

El secretario detalló que se estima que durante estas vacaciones lleguen un aproximado de 600 mil turistas a los diferentes destinos de Veracruz, aunque dijo que cerca del 40 por ciento del turismo se concentra de Veracruz y Boca del Rio.

Grappa Guzman señaló que han existido molestias menores por parte de los turistas en torno algunos prestadores de servicios, sin embargo las calificó de menores pues pudieron ser resueltas con facilidad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta