* Unidades y edificio abandonados a la suerte.

Juan Carlos Jiménez Benavidez/

Tlapacoyan, Ver., 14 de marzo de 2017.- La delegación de Cruz Roja en el municipio se encuentra abandonada a la suerte, tanto el edificio como las unidades han sido dejadas bajo llave y desde hace varios meses ya no prestan el servicio a la población, siendo únicamente los paramédicos quienes acuden de manera persona a atender algunos llamados.

Sin explicación alguna las instalaciones de Cruz Roja así como las ambulancias en Tlapacoyan han sido abandonadas por Edgar Vernet Parra, de quien se sabe ha realizado comentarios donde señala que ya dejo la presidencia del consejo, pero tal parece que no se ha informado a la delegación estatal de esta situación.

Además de que en los protocolos de Cruz Roja siempre un representante de la delegación estatal está presente en el cierre temporal o total de una delegación municipal y en este municipio no se ha aparecido nadie que represente a delegación o a la delegada.

A pesar de que la situación económica es crítica no solo para una corporación, sino para todas y en todos los municipios, pero en Tlapacoyan la situación se cumplido desde la desintegración del patronado desde hace más de cinco años por decisiones unilaterales de Edgar Vernet Parra.

Toda vez que los consejeros de Cruz Roja así lo manifestaron en su momento y por no dar a conocer el destino de los recursos captados por colecta, por traslados de pacientes y apoyos de personas altruistas, por lo que ahora todo esto se refleja en el abandono de la delegación municipal y el cierre de sus puertas para el servicio de la población.

Por lo que se espera la atención de la delegada estatal María de los Ángeles Villa de Rodríguez, o en su caso de la sede nacional para conocer el destino de esta delegación de Cruz Roja.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta