* El ex gobernador interino se reserva derecho a declarar.

* Más de 300 funcionarios del gobierno de Duarte están siendo investigados.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2017.- De acuerdo a información proporcionada por el periodista Carlos Loret de Mola se abrieron dos nuevas carpetas de investigación en contra del exgobernador Flavino Ríos Alvarado.

La primera de ellas por el desvío de recursos por el monto de 257 millones de pesos cuando fungió como el Secretario de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la segunda por el desvió de más de dos mil millones de pesos correspondientes a la reserva del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

De la segunda carpeta se dijo que son investigados el resto de los integrantes de la Junta de Gobierno del IPE por saquear las reservas de este instituto.

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, se reservó su derecho a declarar y pidió ampliación del término constitucional.

Cabe destacar que el 1 de agosto la Coalición de Pensionistas Independientes (COPIPEV) presentó denuncia contra el Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por fraude e incumplimiento de un deber legal.

El abogado de la COPIPEV, Juan José Llanes Gil del Ángel, declaró que esta querella podía acumularse a la carpeta de investigación de la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Para el abogado, el consejo directivo del IPE funciona como un cártel.

Los denunciados fueron los 13 integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE): el director Octavio Antonio Gil García; el secretario técnico, José Adán Córdoba Morales; el comisario propietario, Ricardo García Guzmán, así como los integrantes: el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín; la secretaria de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez; el de Sesver, Fernando Benítez Obeso.

También: Alfredo Ferrari Saavedra, Gerardo Mancilla Arteaga, Manuel Arellano Méndez, Acela Servín Murrieta, Enrique Levet Gorozpe, Enrique Cruz Canseco Ricardo Diz Herlindo, Faustino García Hernández, todos ellos como secretarios propietarios del Consejo Directivo del IPE.

Más de 300 funcionarios de la administración anterior, encabezada por Javier Duarte, están siendo investigados por diversos delitos, finalizó el fiscal estatal, Jorge Winckler.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta