Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2017.- El titular del órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, adelantó que se harán auditoras especiales al manejo financiero del ejercicio fiscal 2016 al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, así como a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

En entrevista en el Congreso local adelantó que se pondrá especial atención a algunos temas, y se realizarán auditorías de legalidad, financieras y físicas.

En el marco de la entrega de documentación de la Cuenta Pública 2016 de parte de la Comisión de Vigilancia, el funcionario detalló que pondrán especial atención a la concesión que se le dio a Grupo MÁS para el manejo del agua en la zona conurbada.

El programa de entrega-recepción de la administración estatal y sus 19 dependencias; la concesión del túnel sumergido, las cuentas de los Institutos Tecnológicos de Veracruz, el patronato de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.

“Tenemos entes fiscalizables debidamente identificados para hacerles una revisión más profunda, por eso se señaló que son auditorías de legalidad o de desempeño y hay auditorias técnicas, financieras y presupuestales” dijo.

Dijo que como parte del programa anual de auditorías se realizarán mil 200 mismas que se aplicarán de manera imparcial y apegadas a derecho cuyos resultados estarán listos en la primer quincena de octubre.

“Las revisiones se efectuarán con apego a las Normas Internacionales de Auditoría y los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, con base en pruebas y muestras selectivas de los rubros o partidas, obras y acciones realizadas, así como de los archivos que contienen la documentación justificativa y comprobatoria de las mismas”.

Finalmente informó que del año 2012 a esta fecha, lograron el reintegro de 1 mil 341.6 millones de pesos a las haciendas públicas, para que se apliquen a los fines y objetivos a que estaban originalmente destinados.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta