Colombia, 15 de marzo 2017.- A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, admitió el uso de recursos provenientes de la petrolera brasileña Odebrecht en su campaña rumbo a la presidencia en 2010.

El mandatario dijo que frente a la revelación de que hubo recursos no registrados en su campaña de 2010, expreso su absoluto rechazo y condena frente a este hecho, lamento profundamente y pidió excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca debió suceder.

El presidente de Colombia dijo que no autorizó y que no tuvo conocimiento de esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que, además de exigir que se impusieran en la campaña.

El presidente colombiano publicó el video un día después de que Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente 2014, revelara en la estación Blu Radio que Odebrecht pagó dos mil carteles para la campaña de 2010.

Prieto a Blu Radio dijo: “Yo ordené los afiches con plata de Odebrecht, eso quedó claro. En la campaña, los financieros fueron los que hicieron el acercamiento con ellos. Lo irregular fue haber ido a fondear unos recursos con Odebrecht para la campaña, eso fue una operación irregular donde el presidente no tuvo nada que ver”.

Santos también afirmó en el video que “esta violación a las normas de campaña no supone, ni puede suponer, que se deriven hechos de corrupción en mi gobierno”.

Santos no habló de lo que informó la Fiscalía General de la Nación el 7 de febrero pasado, sobre que el ex senador Otto Bula, detenido en enero, tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente -2014″, de acuerdo con un comunicado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta