*Reclama pare de uno de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca por policías estatales que Yunes Linares no los atienda como se comprometió.

*Sostienen que tomarán medidas para evitar las intimidaciones de la SSP en el lugar que habitan, en Veracruz.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2017.- A poco más de un año elementos de la Policía Estatal ingresaron al municipio de Playa Vicente por más de seis horas, cuando saben que no son bienvenidos en la comunidad, aseveró el señor José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en enero de 2016, levantados y entregados al crimen organizado por elementos de la policía estatal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que no envíen a Playa Vicente elementos de esta dependencia escoltados por el ejército, pues no confían en ellos y advierte que la gente del pueblo podría resistirse a su ingreso de manera violenta.

Por otra parte, el padre de José Benítez de la O indicó que hoy sostendrán los padres de José Benitez de la O, Bernardo Benitez; Alfredo González Díaz; Mario Arturo Orozco Sánchez y Susana Tapia Garibo una reunión con autoridades de la SEIDO, así como con PGR para conocer cómo van los avances de la investigación sobre el caso.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no ha se han generado avances en torno a las dos denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República, estamos en el mismo cero que antes, dijo.

Sobre la presencia de la Policía Estatal, recordó que había desde hace un año, poco después de la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca se acordó con el Estado de que la policía estatal no entraría al municipio de Playa Vicente de donde eran originarios.

A pesar de ello, el lunes, patrullas de la policía del estado entraron “custodiados” por elementos del Ejército Mexicano al lugar, donde se entrevistaron con el alcalde.

“Entran con el Ejército porque saben que pueden ser agredidos por los ciudadanos que no los queremos, porque Seguridad Pública jamás ha hecho nada positivo para nosotros, y nosotros en lugar de tenerle respeto a esa policía, le tenemos pavor”.

Indicó que si bien se comunicaron vía mensaje con el gobernador Yunes Linares no obtuvieron respuesta alguna y están a la espera de que se escuche su llamado.

El señor José Benítez advirtió que si buscan meter nuevamente a la Policía Estatal protestarán e incluso tomarán las carreteras para exigir que se respete el acuerdo con el Estado, pues no están en contra de que entren a custodiar otras fuerzas, como Gendarmería, Ejército o Marina.

Finalmente, don José Benítez informó que tienen una cita en la SEIDO “y tenemos una en PGR, tenemos las denuncias que no caminan, están completamente en cero”.

No hay comentarios

Dejar respuesta