Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 16 de febrero de 2017.- Durante la mañana de este miércoles, agentes y sub agentes municipales de varias comunidades de Minatitlán, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria XI para exigir medicamentos, vacunas y un refrigerador para su conservación, debido a que los infantes no cuentan con sus esquemas de vacunación completas.

Los manifestantes eran procedentes de comunidades como: Norberto Aguirre Palancares, Madero, Calipán de López, Gabriel Ramos Millán, José Cardel, Francisco Villa, Alto de Uxpanapa y Francisco I. Madero, en esta última localidad se encuentra una unidad de salud en la que desde hace más de un año no funciona un refrigerador.

“Desde hace un año el refrigerador está descompuesto y por eso nuestros niños están sin vacuna”, comentó la habitante y voluntaria en la unidad médica de la comunidad Francisco I. Madero, Georgina Cabrera quien dijo que tienen que viajar por cuatro horas para llegar a Minatitlán.

De igual manera, denunció que varias personas que recibían un apoyo económico por ser auxiliares en la unidad de salud de la comunidad, ahora realizan esta labor de forma voluntaria sin ningún pago.

“Yo sigo sirviendo voluntariamente y la carencia sigue en medicamentos y vacunas, pero desde el mes de abril del año pasado no contamos con el refrigerador”, mencionó.

En este sentido, dijo que son más de 3 mil habitantes de un promedio de ocho comunidades de la zona rural, mismos que asisten a la comunidad de Francisco I. Madero para recibir medicamentos y vacunas.

Es por ello que esperan que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, Lourdes de la Barrera Jiménez atienda esta petición para proteger especialmente a los infantes con sus vacunas, pues son cientos de niñas y niños quienes constantemente se enferman de infecciones en las vías respiratorias y estomacales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta