Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 28 de octubre 2016.- Alumnos del quinto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 44 de Villa Cuichapa, lograron su pase al concurso continental de proyectos multimedia que se realizará en el mes de marzo en Guadalajara, esto tras haber participado en un concurso de proyectos multimedia que se realizó en el municipio de Tantoyuca, en donde ganaron una medalla de bronce con su proyecto “Máquina desplumadora de aves”.

Este proyecto fue creado en un lapso de dos meses por los alumnos Luis Antonio Enríquez López y María del Carmen Cruz Urbino, quienes también presentaron esta máquina en el Festival de la Juventud 2016 que se realizó en el municipio de Las Choapas, en donde obtuvieron un segundo lugar en la fase regional.

“Nuestro proyecto brinda a las personas de escasos recursos una máquina que es capaz de desplumar las aves y prevenir diversas enfermedades, tales como la artritis y reumas, debido a que esta actividad requiere del contacto directo con agua caliente, por eso en esta máquina se evita ese contacto”, añadió.

Al respecto, el alumno Luis Antonio explicó que esta máquina puede desplumar hasta 120 pollos por hora, es por ello que destacó que se optimiza y aumenta la producción hasta en un 65 por ciento, debido a la rapidez con la que se realiza esta actividad sin que exista un contacto directo,

“Sería para nosotros un gusto saber que existan personas que realizan esta actividad a través del proyecto, para que nos diga si evitaron tener las enfermedades que derivan por el contacto constante de agua fría o caliente con las manos”, añadió.

El costo de este proyecto fue de 3 mil 548 pesos, en el que se utilizaron materiales reciclados y piezas nuevas que tuvieron un costo de 7 mil pesos.

Ahora trabajarán en un proyecto que permita brindar el servicio de energía eléctrica a comunidades en donde carezcan de este servicio.

“El nuevo proyecto le brindará energía de 110 voltios sin necesidad de que consuma gasolina”, finalizó.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta