Christian Valera/

Veracruz, Ver., 13 de julio de 2016.- Juan Antonio Treviño Flores, delegado en Veracruz de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), pidió este miércoles a las autoridades actuar con mano dura en contra de los bloqueos carreteros que llevan a cabo trabajadores de la educación.

Y es que enfatizó que éste no solo están causando pérdidas millonarias debido a las más de 12 horas continúas en las que son cerradas las carreteras, sino que también causan daños mayores como fue el caso de la muerte de un transportista.

Se trató del chofer de un tráiler que se encontraba varado en uno de los bloqueos al sur de Veracruz en colindancia con el estado de Tabasco, mismo que tras ser asaltado por desconocidos fue atacado salvajemente y perdió la vida.

Cuestionado al respecto de los bloqueos, consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno están demostrando demasiada “tolerancia” ante este tipo de acciones llevadas a cabo por 15 o 20 personas que se traduce a una afectación social y económica para miles y quizá millones de mexicanos.

Dijo que la situación en otros estados del país ha derivado choques entre transportistas y manifestantes, donde éstos últimos se han visto obligados a abrir los bloqueos debido al uso de la fuerza que emplean los choferes, sin embargo, esta no es la forma.

El delegado en Veracruz de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), destacó también que los transportistas no solo se exponen a ser víctimas de la delincuencia, sino que también se ven obligados a pasar hambre y sed debido a los bloqueos.

No hay comentarios

Dejar respuesta