México, 14 Marzo 2017.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo, Sonora, cambió al 31 de marzo la fecha límite de recepción de trabajos para el Premio Nacional de Poesía Alfonso Vidal, a fin de que todos los interesados puedan completar el trámite de inscripción.

Margarita Torres Ibarra, directora general del IMCA, destacó que el concurso creado en honor al escritor, periodista y promotor cultural Alfonso Vidal busca impulsar la producción poética en México.

Extendió la invitación a todos los poetas mexicanos, o que acrediten cinco años mínimos de residencia en el país, a presentar sus propuestas poéticas conforme a las bases de la convocatoria.

Los interesados deberán enviar un poemario inédito en español, con extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, con forma y temática libre, a las instalaciones del IMCA de Hermosillo, ubicado en la calle Doctor Aguilar, número 33, entre Campodónico y Galeana.

El ganador será premiado con 50 mil pesos y la publicación de su obra ocurrirá en el marco del Festival Internacional del Pitic, en mayo de 2017.

La recepción de las obras cerrará a las 15:00 horas del mencionado día y el resto de las bases de participación pueden ser consultadas en el portal electrónico del IMCA Hermosillo.

Alonso Vidal nació en la capital sonorense en 1942, ciudad en la que murió el 29 de mayo de 2006.

Cuentan sus biógrafos que estudió comercio en la Academia Comercial, fue fundador y director de Bogavante Información, y destacó como poeta y promotor cultural en ese estado.

Se sabe que radicó en Nogales, Sonora, donde descubrió su pasión por las letras; fue autodidacta y aprendió de gente como Abigael Bohórquez, con quien formó el grupo Dynamo.

Conocedores de su obra, destacan que la labor de promoción cultural que realizó a nivel local, estatal y regional fue fundamental para el desarrollo de diversos campos relacionados a la cultura, sobresaliendo el literario que se proyectó a foros de lectura, talleres literarios y suplementos culturales en diversos medios de comunicación impresos, etc.

Información de notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta