JUEGOS DE PODER

Rodolfo Sánchez Mena

E mail [email protected] @rsanchezmena

Coyoacán, Ciudad de México, 05-12-2017

Premio Nacional de Periodismo

“…un reportaje publicado por The Christian Science Monitor… era la compra por parte de terroristas de un dispositivo nuclear en Pakistán, y enviado a través de las rutas del narcotráfico de África Occidental a América del Sur, y enviada a Estados Unidos a través de la frontera con México. “De ahí una rápida carga a través de un túnel de contrabando y, listo, ya estaba mezclado con 12 millones de ilegales en Estados Unidos, con una bomba nuclear en la cajuela de sus autos.”

Raymundo Riva Palacio, “Detrás del Muro de Trump.”

#Ante el Vacío de “Poder Total”: “Frontera de Terror.” Las dos órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump 1) construir el muro fronterizo y 2) frenar el ingreso de refugiados y migrantes de siete países musulmanes, tienen como objetivo impedir que la frontera México USA sea un área de terror: a) evitar ingreso de terroristas de ISIS con artefactos nucleares y armas destrucción. c) frenar el financiamiento a grupos terroristas de la producción de carteles transnacionales con heroína blanca y en laboratorios de fentanilo. “Y si no es un arma nuclear, ¿qué pasaría con unos pocos miles de toneladas de nitrato de amonio? Eso es bastante fácil de hacer…ISIS está buscando hacer algo grande.” “ ISIS, responderá ataques de EU-Rusia. Trump alianza Vladimir Putin, plantea “la coordinación de acciones militares contra ISIS-dice CNN- y otros grupos terroristas en Siria.”

Stephen Bannon por seguridad nacional, enfrenta empresas tecnológicas. El sector tecnológico de Estados Unidos, Netflix Apple Box Inc, Uber uno de los mayores empleadores de extranjeros, critican la política antimigración de Donald Trump. Bannon, por seguridad nacional Silicon Valley 60 de los CEO,s no pueden ser extranjeros. “”Un país es más que una economía. Somos una sociedad cívica.”

NYT contra Bannon. El estratega que derrotó a los poderosos medios impresos y electrónicos que apoyaban local e internacionalmente la campaña de Hillary Clinton, le quieren cobrar la afrenta y le han declarado la guerra como el NYT en su editorial. ¿Bannon Presidente? ““Trump nunca se mostró muy dispuesto a acercarse a los votantes más allá de la base minoritaria que le dio la victoria en el Colegio Electoral, y Bannon, cuyas huellas son notorias en cada una de las iniciativas recientes, se está asegurando de que no lo haga…Pero una nueva orden ejecutiva que politiza el proceso para tomar decisiones de seguridad nacional sugiere que Bannon se quiere posicionar no solo como el titiritero sino como un presidente de facto.”

Golpe e Impeachment contra Trump. Las agencias de inteligencia confrontadas por la elección de Trump, CIA-FBI-Pentágono, son las responsables de terroristas y armas nucleares en territorio norteamericano, no México. La disputa de la comunidad de inteligencia a estos extremos como instrumento de Golpe Blando o del Impeachment contra Trump, acaso ¿tratan de crear otro S/11 con terroristas islámicos?

Gobierno norteamericano en el exilio. Los operadores del Golpe Blando del CNS de Obama Susan Rice y Mark Feierstein no están de vacaciones. “David Brock, trabaj(a)ó para Hillary Clinton encabeza la American Bridge, un equipo para organizar el juicio político a Trump, con 25 investigadores, 16 miembros del equipo de comunicaciones, un grupo de monitoreo de seis medios de comunicación y presupuesto de 7,8 millones de dólares iniciales.” La plutocracia demócrata se propone crear “… un gobierno paralelo en el exilio similar a los generados (por Obama) para desestabilizar naciones soberanas como Siria. “

Santa Alianza del Papa Francisco- Donald Trump y Vladimir Putin. Hace 30 años se crea el proyecto global neoliberal de libre comercio que prolonga artificialmente la guerra fría con Juan Pablo II, Ronald Reagan y Margaret Thatcher. El Papa polaco, Wojtyla, opera el derrumbe de la Rusia soviética; paradójicamente Rusia emerge como potencia capitalista, mientras Estados Unidos fue llevado con la globalización neoliberal al desastre.

Trump impulsar ahora el Nuevo Proyecto Corporativo Militar Global, con La Santa Alianza con el Papa Francisco, Vladimir Putin y Donald Trump. Los gobiernos ultrapopulistas de Washington y el Kremlin se apoyan en la religión del Vaticano Jesuítico para vencer al terrorismo islámico de ISIS y sus vertientes en Medio Oriente-África-Asia. El Papa Francisco aliado estratégico de Putin, continuidad del proyecto de Wojtyla conversión de Rusia a Occidente cristiano y capitalista: Putin es el puente que integra al Papa al proyecto de Trump. El Jesuita, Francisco, recurrió a Putin en 2013 para salvar a los cristianos de la ofensiva anglo-franco-estadounidense (con Isis) de la toma de Damasco e impedir una carnicería de cristianos. El periódico italiano Il Foglio revela entretelones de la diplomacia Vaticana-Rusia “E’ la Russia il terreno d’incontro tra Donald Trump e Papa Francesco” “Rusia es un terreno de encuentro entre Donald Trump y el Papa Francisco”.

Geopolítica religiosa, Patriarca ruso ortodoxo Cirilo-Papa Francisco. Alta diplomacia encuentro del Patriarca Ruso Ortodoxo, Cirilo y el Papa Francisco en Cuba como puente. “Nueva configuración geopolítica con Trump en la Casa Blanca, va bien para todos”, Stefan Caprio, profesor de cultura rusa en el Pontificio Instituto Oriental en Roma. “Interesa a todos que la situación en Oriente Medio se estabilice…Iglesia católica siempre ha tenido interés en que Rusia controle Oriente Medio, sobre todo por razones espirituales.” “En la construcción de las relaciones entre Donald Trump y Vladímir Putin el papel del Vaticano podría ser muy importante e interesante. Y el triángulo entre Rusia, EE.UU. y el Vaticano podría pronunciarse no solo en cuestiones de Oriente Medio, sino también en asuntos europeos”, aclara Piotr Akopov, columnista del portal ruso ‘Vzgliad’.

Plan México de Seguridad, con Militares Norteamericanos. El Plan México con participación de militares norteamericanos está en marcha, forma parte del Proyecto de Seguridad Continental, operado por Steve Bannon, Consejo Nacional de Seguridad, CNS. Bannon sustituye en el CNS a Susan Rice y a Mark Feierstein, responsables con Obama de las Revoluciones de Primavera y el Golpe Blando, Trump ofreció que USA no dará más Golpes contra países del Tercer Mundo.

Los sondeos del Plan México por el secretario Luis Videgaray durante su estancia en Estados Unidos con funcionarios del CNS de Trump y la conversación telefónica de Peña Nieto define pronto la firma del Plan México Peña-Trump. Así lo confirma el especialista en tema militar de Proceso, Jorge Carrasco, “Peña Nieto y su aspirante a canciller estén dispuestos a un Plan México, incrementando la presencia militar estadunidense en México que inició Calderón y heredar esa carga al siguiente gobierno. ¿Estarían de acuerdo los mandos militares mexicanos?

Los tres no de de las FFAA a Peña Nieto. Tres no han respondido las FFAA al presidente Peña Nieto. La primera no, guardan silencio ante las convocatorias a la unidad nacional de Peña Nieto, no ha participado un solo militar. Los otros dos “no” filtrados por el periodista Salvador García Soto: “permitir a expertos del GIEI interrogar a soldados del 27 batallón de Infantería”, ordenado por Peña Nieto… Si usted quiere, fírmeme esta orden”-dijo el general Cienfuegos- “En el momento que usted la firme yo le presentó mi renuncia”. El tercer “no”, cuando arreciaron en el país las protestas contra el “Gasolinazo” y comenzaron los saqueos y asaltos a tiendas de autoservicio y comercio… desde Los Pinos pidieron la “inmediata intervención del Ejército”… la respuesta del General secretario. “No vamos a intervenir a menos que nos lo pidan por escrito” las autoridades civiles debían controlarlo.”

Osorio Chong, busca ganar tiempo. Tras diez años de fracaso de estrategia de seguridad con fuerzas policiacas corruptas y un servicio de inteligencia (electoral) inoperante, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, MAO, trata de ganar tiempo a su proyecto de aspirante presidencial. MAO, ante Senadores del PRI, el proyecto “…busca que sean los estados quienes se hagan cargo de su seguridad para que en un periodo determinado las Fuerzas Armadas puedan regresar a los cuarteles.” El periodista Carlos Puig, pregunta “Cuando dura un periodo para construir policías.”

Capacitación de policías estatales fracasa, a larguísimo plazo. “600 policías estatales y municipales de Sinaloa hace dos semanas fueron enviados al Centro de Adiestramiento de la VI Región Militar, en la comunidad de Mazaquiahuac, municipio Tlaxco, Tlaxcala, para capacitación de tipo militar, los primeros cien policías de regreso en Sinaloa reprobados en el examen médico gordos, enfermos y a punto de jubilarse. El gobierno de Guerrero envió a 200 policías. Menos de 50 elementos lo pasaron. Los demás fueron dados de baja.”

Estrategia contra el terrorismo de ISIS y asociados en la frontera Norte y Sur. Con la participación de militares norteamericanos del Comando Norte, Lory Robinson y Comando Sur, Kurt Tidd, en frontera sur mexicana y en la frontera Norte, John Kelly, Jefe del Departamento de Seguridad, ponen en marcha estrategia contra el terrorismo y grupos narcoterroristas.

“En el norte, el encargado por Trump para hacer realidad el muro fronterizo, el secretario de Seguridad Interior el general… Kelly, estaba en Weslaco, Texas, a unos 14 kilómetros de México… se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbot…Kelly sobrevoló la frontera por encima del Río Bravo y del puente internacional Progreso-Nuevo Progreso… anunció que en dos años la frontera estaría sellada… el gobierno de Trump busca una autorización del Congreso de hasta 10 mil millones de dólares.”

Comando Norte, USNORTHCOM y Comando Sur, USSOUTHCOM, definen Plan Seguridad Sur- Centroamérica contra ISIS y bandas narcoterroristas. En la reunión de los mandos militares norteamericanos participa Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y el Caribe, toma nota. Agencia Reuters “Funcionarios de defensa de Estados Unidos se reunieron…para discutir iniciativas de seguridad, Lori Robinson, jefa del Comando Norte estadounidense, y Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, Embajadora, Roberta Jacobson… la reunión se centró en el compromiso de México de asegurar su frontera sur para mantener a raya tanto a la delincuencia organizada como a los inmigrantes centroamericanos que tratan de ingresar sin documentos a Estados Unidos.”

Militares norteamericanos y tres altos funcionarios de Trump en Tapachula. El analista de Estado Mayor, Jorge Medellín da parte: “El jet Gulfstream IV (C20-F) de la USAF aterrizó el martes 31 de enero, procedente de los Estados Unidos … recibido por personal militar y navals explicaron a los visitantes cuál es la situación de seguridad y control migratorio en la frontera con Guatemala… el grupo de funcionarios norteamericanos, sobrevoló el Rio Suchiate….La delegación visitó la Estación Migratoria Siglo XXI, considerada la más grande de América Latina, con una capacidad para albergar a mil personas. …el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos visita por primera vez la frontera de México con Guatemala. En México, voceros y funcionarios de la Marina negaron la versión de la visita…”

Videgaray busca solución, TLC con Turquía El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan es aliado de Putin. Turquía había sido el principal respaldo operativo de los yihadistas. Después del golpe promovido por Obama giró hacia Rusia. Análisis de Thierry Meyssan, Red Voltaire.
Videgaray de propone un tratado de libre comercio con Turquía, complejo negociar con Trump por la puerta de Putin. “México y Turquía acelerarán las negociaciones bilaterales para concretar un tratado de libre comercio, anunció Luis Videgaray…El tratado con el país euroasiático se daría en medio de una probable renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ante las peticiones de Donald Trump de buscar un mejor acuerdo para Estados Unidos.”

EPN- Donald Trump, filtración telefónica. La filtración de las conversaciones CNN- Dolia Estévez- Carmen Aristégui desvían tema central, orden de Trump de construir el muro fronterizo y el fondo, el Plan México seguridad. La agencia AP y las periodistas mexicanas Dolia Estévez –Carmen Aristégui publicaron que durante una conversación telefónica, Trump amenazó a Peña con enviar tropas estadounidenses a combatir a la delincuencia organizada dado que el Ejército mexicano no era capaz de lograrlo. Carmen Aristégui agregó “Cuando escuchen algo sobre las duras llamadas telefónicas que estoy haciendo, dice Trump- no se preocupen. Son duras. Tenemos que ser duros.”

Revelación telefónica, guerra diplomática-(contra)información. Para el periodista Pablo Hiriart “Es guerra informativa de parte del presidente de Estados Unidos… Estados Unidos…usa los medios en la guerra informativa para ganar la…guerra… diplomática.”

Trump, diplomacia dura. Yerran quienes opinan que Trump no es diplomático, en Twitter y teléfono pone en práctica diplomacia dura. Donald Trump, se jactó ayer de la diplomacia “dura”… prometió seguir por esa senda para que ninguna nación vuelva a “aprovecharse” de su país. Esta declaración… la hizo durante el tradicional Desayuno Nacional de Oración pocas horas después de que se filtraran las llamadas a Enrique Peña Nieto y al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. Carles Castelló-Catchot, del centro de estudios internacionales Atlantic Council, Trump “intentará tensar relaciones y ver qué tipo de aguante tienen tanto sus aliados como enemigos estratégicos”, es decir, “básicamente está haciendo una prueba de resistencia al sistema internacional.”

Steve Bannon, ‘garganta profunda’ de Trump. Bannon filtra información de Trump para trascender los temas centrales de la diplomacia dura de Trump. “La Casa Blanca investiga cómo se filtraron a medios ‘detalles vergonzosos’ de conversaciones telefónicas de Donald Trump con sus pares de México y Australia, portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer a Fox News Channel. El presidente se toma estas filtraciones muy en serio, dijo Spicer…”

Irán, prueba misil. “La Unión Europea (UE) afirma que el programa iraní de misiles balísticos no viola el ‎acuerdo nuclear pactado entre Irán y el G5+1.‎ “ “ No se están portando bien”, aseguró el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, una frase que refleja la dureza con las que establece actualmente relaciones con Irán,… su administración ya advirtió por la prueba de misiles que violaría el acuerdo nuclear.”No nos quedaremos parados, actuaremos como dijimos que lo haríamos, estamos comprometidos a asegurarnos que ellos comprendan que esto es algo que nunca aceptaremos”, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.”

Fácil introducir bomba nuclear a USA. El sitio InfoVaticana.com publicó en 2015 un artículo que reproducía “La Tormenta Perfecta” artículo de propaganda escrito por John Cantlie, en la revista de ISIS “Dabiq”. El tema lo tomo Cristian Science Monitor y de allí todo lo escrito sobre la bomba mochila atómica. “El Estado Islámico, millones de dólares en el banco, acude a Pakistán para comprar un dispositivo nuclear…El arma nuclear y los muyahidines… se trasladan por las porosas fronteras de América Central hasta llegar a México y de ahí a la frontera con los Estados Unidos… a través de un túnel de contrabando y ¡listo!, estarán mezclándose con otros 12 millones de extranjeros ilegales en los Estados Unidos con una bomba nuclear en el maletero de su automóvil.”

Trump, Tienen muchos bad hombres ahí. El mensaje filtrado a los medios con la amenaza, broma, de enviar militares a detenerlos, es abordado desde la perspectiva de Los Malosos de Impacto “…el incidente obliga a pensar en las arbitrarias incursiones de Seals o contratistas militares en países musulmanes como Afganistán, Irak, Pakistán y Libia, entre otros, con el argumento del terrorismo internacional, pero en realidad en México nunca han necesitado eso, desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se le abrieron las puertas de par en par a la DEA, FBI, ICE y la CIA.Y para tener un mapa actualizado de la situación de los cárteles mexicanos, el nuevo Secretario de Estado Rex Tillerson tiene a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en Nueva York, enterado de pelos y señales sobre la lista de los 100 “malos” más importantes que NO hemos podido capturar: “El Mayo” Zambada, Nemesio Oseguera “El Mencho”, Juan José Esparragoza “El Azul”, Dámaso López Serrano “El Minilic”, Antonio Cueto, Isidro Meza Flores “El Chapito Isidro”, Dámaso López Núñez, etcétera, etcétera.”

Sultanes de Monterrey, forman y reclutan yihadistas en frontera de terror. Hasta el momento no hay información que ligue actividad del centro de formación musulmán de Monterrey, con de redes terroristas que provocaron el acto terrorista en la escuela americana del noreste. Aziz Zaghnane, marroquí, llegó a Monterrey y se casó con Ana Marilú Reyna Castillo, 2010. Salieron a España, proyecto de Nuevo Califato. Marilú fue detenida por la Guardia Civil acusada de promover al yihadismo.

Golpe de Estado Político a Trump. La revista electrónica The Intercept creada por Glenn Greenwald y financiada por el informático de origen franco-iraní, Pierre Omidyar Morad, presenta un artículo escrito por Peter Maass donde advierte del Golpe Blando contra Trump “La guerra ha estallado, no en territorio extranjero o en las calles de Estados Unidos, sino en las oficinas y pasillos de los departamentos y agencias que crean y ejecutan sus leyes políticas y reglamentos.

El detonante inmediato fue una orden ejecutiva firmada la semana pasada por el presidente Donald Trump, que prohibió las visas de entrada para los refugiados de siete países musulmanes…Cientos de diplomáticos en el Departamento de Estado firman un insólito cable de disidencia que advierte seriamente sobre un golpe de Estado político, diciendo que la prohibición “alienará a sociedades enteras”, y servirá como “punto de inflexión hacia la radicalización”.

Corea-Irán cuentan con el apoyo tecnológico de China para la fabricación-lanzamiento de misiles. Combatir a terroristas en casa, no resuelve el problema del arsenal atómico ni fabricación de artefactos atómicos por países dotados de arsenal periférico que no forman parte del Consejo de Seguridad ONU. Ligado a ello es la confrontación de las agencias de inteligencia norteamericana que promueve y franquea el paso de terroristas para imponer su hegemonía, vinculado a intereses que promueven el Golpe y el Impeachment.

En México los intereses de la quinta economía de los laboratorios, produce actividades desestabilizadoras con el financiamiento a grupos narcoterroristas, que cierran el eslabón de la Sociedad Abierta con los golpistas opositores al proyecto Corporativo Global Militar amenazado con el terror de la frontera.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta