JUEGOS DE PODER

Rodolfo Sánchez Mena

“Tristeza… los beneficios que se obtienen del petróleo en varias ocasiones han sido desaprovechados o derrochados por funcionarios irresponsables, corruptos y traidores a México; también el petróleo ha servido como garantía para que nuestro país se endeude como en los años 70 u 80, cuando banqueros de instituciones internacionales vinieron a México a ofrecer préstamos para pagarse a largo plazo en dólares y con intereses bajos, pero no fijos, quedando a criterio de los bancos subir estos intereses que convirtieron la deuda en un grave problema para nuestro país, por la dificultad para pagarse; como sigue siendo en la actualidad dicha deuda que, según los economistas, equivale al 51 por ciento del PIB y yo nunca me enteré dónde quedaron esos enormes recursos.”

General de División D.E.M. Retirado Sergio Aponte Polito. “El gasolinazo y mi tristeza, malestar, deseos y sueños,”
#Ante el Vacío del Poder “Total”: Golpe Blando 2017. Segundo Escalón. El Golpe Blando avanza en el 2017 contra el régimen de Peña Nieto. Cuatro factores del Golpe Blando: 1) Nueva Ley de Seguridad, genera incertidumbre y temor; FAAA pueden ser enviadas a proteger comercios y reprimir actos vandálicos. 2) El ‘gasolinazo’, factor emergente de ingobernabilidad y desestabilización política. 3) Acciones de Donald Trump contra México. 4) Financiamiento Soros-Rockefeller.
Jesús Aranda analista tema militar La Jornada, eleva el debate economicista del ‘gasolinazo’ en ‘Militares, lazos con EU en la era de Trump’ y lo ubica en el Golpe Blando:
“Ante la evidente falta de capacidad del gobierno de Enrique Peña Nieto para enfrentar la retórica y amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hay quienes piensan que las fuerzas armadas estarían en posibilidad de mitigar los embates del próximo inquilino de la Casa Blanca, a través de los buenos lazos que mantienen y que han desarrollado con los militares de ese país en los últimos año…”

Derrota de Hillary Clinton, postulan a Carlos Slim. El triunfo de Donald Trump y un vuelco global de la élite del poder, conduce a la medida desesperada de la candidatura de Carlos Slim. “El video propone el hashtag #AnímateSlim, en Youtube propone a Carlos Slim como el candidato ideal para la Presidencia de México, por la desconfianza a los partidos políticos y las crisis económicas que han originado un descontento social. Argumenta… la rivalidad empresarial entre el ingeniero mexicano y Donald Trump…”

La minoría supermillonaria que desafía al mundo. Intermon Oxfam publica un informe demoledor: todos nosotros vivimos un sistema económico que funciona para favorecer al 1% de la población mundial. Es decir, el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% restante de las personas del planeta. El primer lugar es ocupado por Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 88.900 millones de dólares, seguido por Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, con 71.000 millones de dólares, Amancio Ortega, dueño de Zara, con 69.400 millones de dólares, Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 67.700 millones de dólares y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 52.600 millones de dólares. En el sexto y el séptimo lugar se encuentran los hermanos Charles y David Koch, propietarios del conglomerado Koch Industries, con 51.000 millones de dólares, seguidos por el empresario mexicano Carlos Slim, con 46.300 millones de dólares y por Larry Ellison, fundador de Oracle, con 42.800 millones de dólares. El puesto número 10 lo el fundador de IKEA, el sueco Ingvar Kamprad, con 40.200 millones de dólares.

Post nazismo, Los ricos, ¿una raza aparte? El periodista Jacques Peretti, saca su propia conclusión: el 1% más rico del mundo “se está convirtiendo en una raza aparte, biológica y psicológicamente hablando…Lo que comenzó como un simple clan global que tenía dinero se ha convertido en una diferencia biológica. Los ricos ahora viven en su propia biosfera paradisíaca (…) en esta biosfera, comen mejor comida, van a mejores escuelas, visten mejor ropa, toman mejores medicinas y así hasta engendrar un nuevo clan, más puro y más rico”, sostiene Peretti… esta diferencia no reside únicamente en el dinero, sino en la eugenesia (o mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada), afirmando que “en sus mentes, no son solo más ricos que el resto, sino los mejores”.

EPN Acuerdo Nacional, en busca sustento político. El gobierno de EPN apresura la firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” en respuesta a las manifestaciones de desestabilización política. Principales acciones: “1. estabilidad de los precios de la canasta básica. 2. Fortalecer el transporte público.3. Acceso a los créditos de la banca de desarrollo. 4.-migrar de programas sociales a trabajo formal. 5.- Expandir el servicio de guarderías del IMSS… La Cúpula Empresarial, no se comprometió a nada… El compromiso es coadyuvar a que no se incurra en un incremento indiscriminado de precios de bienes y servicios, evitando repercusiones injustificadas o fenómenos de especulación…”

Golpe Blando, EPISCOPADO, COPARMEX-CONAGO. El cardenal Norberto Ribera, mantiene su línea de rebelión golpista. En el semanario ‘Desde la Fe’ acusa a Peña Nieto de ‘Insensibilidad’ desliza la inquina de corrupción. “…los precios de la gasolina tienen efectos fuertemente recaudatorios. Cerca del 43 por ciento del precio de cada litro es determinado por la cuota del IEPS y el pago del 16 por ciento del IVA. El resultado son gasolinas carísimas usadas para captar impuestos de los cuales, por desgracia, no hay transparencia en cuanto a su destino y fin.” A las acciones golpistas se suman el Sindicato Patronal Eclesiástico, COPARMEX y los gobernadores agrupados en la CONAGO. “Si una de las principales organizaciones empresariales, COPARMEX, rechaza públicamente formas y contenido y la CONAGO decide no suscribirlo, entonces, y a pesar de que los más leales te llamen estadista, no tienes fuerza política y la convocatoria a crear un acuerdo nacional para enfrentar la crisis resulta letra muerta.”

EPN cede Gallina de Huevos de Oro a Corporaciones. A lo largo del Siglo XX el Modelo Mexicano Energético de PEMEX financió el modelo de desarrollo y auspició política internacional. El presidente Peña Nieto clausura etapa PEMEX y abre el nuevo Modelo Energético Corporativo Transnacional “México está entrando a un nuevo modelo de consumo de combustibles -planteo el presidente peña Nieto con ánimos festivos- “sin precios artificiales”, porque “la gallina de los huevos de oro se nos fue acabando…“La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos fue acabando y de ahí financiamos muchas cosas y cuando el precio del petróleo estaba alto el gobierno tenía excedentes, se nos acabó…”

EPN, ‘dignidad’, frente acciones contundentes de Trump. El gobierno del presidente EPN al clausurar el Encuentro con Embajadores y Cónsules Mexicanos deja en claro que carece de plan y estrategia frente a las acciones de gobierno de Trump contra México, ruptura de facto del TLC. “No son negociables principios básicos como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales.… En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país ni de nuestra dignidad como mexicanos.”

Buenas intenciones, dice Riva Palacio del discurso de Peña Nieto con Embajadores. Construir una buena relación con Estados Unidos es lo mismo que busca Trump. El cómo es la diferencia. Peña Nieto no mostró ninguna arma política ni diplomática. Trump cargó sus cañones. La defensa mexicana no augura un buen año.”

Gasolinazo menor, no repone saqueo de gobernadores. La cancelación del subsidio a la gasolina y el diesel y el recorte al presupuesto, es menor que el monto robado por gobernadores en lo que va del sexenio de EPN. O sea el gasolinazo sirve para reponer parte del saqueo por 26 gobernadores. “Los gobiernos de 26 entidades federativas incurrieron en actos de corrupción que implicaron un daño al patrimonio federal y estatal por 245 mil 895 millones 62 mil 848.16 pesos, cifra superior a la cancelación del subsidio a la gasolina, por 200 mil millones de pesos, que generó el gasolinazo, y mayor al recorte presupuestal federal aprobado para 2017, que asciende a 239 mil 700 millones de pesos y representa 1.2% del PIB nacional.”

Joaquín Coldwell, cambio de paradigma energético. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, comparece en Congreso “…el país vive un cambio de paradigma en materia energética, pues el modelo que existía se volvió incosteable…” José Antonio Meade, titular de Hacienda sostiene tesis oficial “…el aumento en el precio de las gasolinas se debe al costo del petróleo a nivel internacional y a la depreciación del peso. “

Stratfor, reingeniería del modelo energético de México XXI. La agencia texana de inteligencia privada texana, Stratfor, asesora reingeniería del nuevo modelo energético transnacional. Dos aspectos relevantes se vislumbran I) Dar congruencia con el Nuevo Modelo Energético Global y II) Transformar economía sin colapso, para impedir migración masiva a Estados Unidos.

Stratfor evalúa reingeniería. El destacado corresponsal, Pepe Carreño Figueras dice ‘Gasolinazo, sin reversa: Stratfor; pide a Peña mantenerse firme… un cambio en el incremento de combustibles enviaría una mala señal a los inversionistas’… Las protestas en México contra el aumento de la gasolina son “una manifestación masiva de protestas inconexas en lugar de un esfuerzo coordinado…”

Stratfor, riesgo de represión y disturbios. “No está claro cuánto durarán las protestas ni cuán violentas serán…Si una represión de las fuerzas de seguridad en una manifestación toma vidas o inflige lesiones en masa, podría desencadenar aún más disturbios… la atención de los medios se ha centrado en que algunas protestas han sido violentas, esa no es toda la historia. Lo más interesante es que no forman parte de un movimiento organizado…”

Seguridad Nacional, gasolina para dos o tres días. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director de Pemex, José Antonio González Anaya, ocultan (sin dar la cara) el nuevo Modelo Energético tras desplome de inventario forzado. “… la capacidad de inventarios, en promedio éstos son menores a dos días de consumo, o máximo tres, lo que equivale solamente al 7 por ciento de la capacidad recomendada internacionalmente… “

George Soros. Soros-Rockefeller, Golpe Blando. La familia Rockefeller principal aliada de socios México-TLC perdió la rebelión encabezados por Neva Rockefeller Edwin contra el director de Exxon Movil, Rex Tillerson, secretario de Estado de Trump. Los Rockefeller, fundadores de la Standard Oil son derrotados en Exxon Mobil, por Tlllerson en un cambio geopolítico global-energético.

Trump derrota a George Soros- Rockefeller, encabezan Golpe Blando. Luis León y Jonathan Nácar en ‘La cacería contra el gobierno mexicano’ documentan antecedentes y acción de Soros: “Desde Hace cinco años cuando menos ha financiado proyectos de universidades, organizaciones civiles vinculados a transparencia y derechos humanos…La estrategia la articula la fundación Open Society que presentó el informe ‘Confrontado crímenes de lesa humanidad en México’, ante la Corte Penal Internacional.”

Noruega, clausura radio FM. La economía digital en Noruega se consolida con el apagón analógico de radio FM. En México, la brecha- economía digital es enorme. La reforma educativa es analógica; el ‘modelo’ educativo del secretario Aurelio Nuño, es analógico. Las Secretarias de Educación y de Cultura deben de crear un programa de cultura digital para los mexicanos. La mayoría de los políticos son analógicos, no entienden que no entienden el mundo de la economía y la política digital. “Noruega inició hoy el apagón de las emisiones de radio por Frecuencia Modulada (FM) para sustituirlas por la transmisión digital de audio, DAB, en la provincia noroccidental de Nordland, un proceso que se extenderá al resto del país durante todo el año y en el que es pionero a nivel mundial” “El analista de la BBC, James Cridland, opinó es un ‘momento de nerviosismo’ para la industria global de la radio.” Sistema DAB. El sistema DAB, Digital Audio Broadcasting, nació en 1987 como un proyecto europeo denominado Eureka 147. El DAB es un sistema muy robusto diseñado para receptores domésticos como portátiles, para la difusión por satélite y terrenal; además del audio permite introducir datos…”

China dispuesta a guerra por acceso a su territorio. El proyecto geopolítico-energético de Donald Trump Estados Unidos genera tensión en Asia Meridional; confronta China con aliados norteamericanos Japón, Vietnam y Taiwán, por potencial energético del Mar de China (meridional). El nominado secretario de Estado, Rex Tillerson, al frente de la Nueva Hegemonía Energética de Exxon Mobil, tras comparecer ante el Congreso, disputa a China el acceso a su territorio “… comparó con anexión rusa de Crimea la construcción de Pekín de islas artificiales en aguas del Mar del Sur de China, que abogó por detener. ‘Vamos a tener que enviarle a China una clara señal de que, primero, se para la construcción y, segundo, tu acceso a esas islas no va a ser permitido’, aseguró.

China guerra a gran escala, ‘Global Times’, portavoz del Partido Comunista. “ A menos que Washington planee una guerra a gran escala en el Mar del Sur de China, cualquier otro intento de impedir el acceso chino a las islas será estúpido.”… China Daily” se pregunta “cómo puede EE.UU. negar el acceso de China a sus propios territorios sin invitar a que esta tome sus legítimas medidas defensivas”…el régimen de Pekín insiste en su soberanía sobre los tres millones de kilómetros cuadrados del Mar Meridional de China…”

Donald Trump, conferencia de prensa. Trump da respuesta al reporte publicado por Buzzfeed y CNN, ataques de inteligencia. Entres frases que aluden a México destaca: “México ha sacado ventaja de Estados Unidos… y no va a pasar más… “los mexicanos son personas fenomenales… no desea esperar a que haya un acuerdo con México para la construcción del muro y reiteró que México pagaría por éste a través de un impuesto o de un rembolso… le advirtió a las empresas de su país: “si quieres mover la planta a México, tendrás que pagar un alto impuesto fronterizo”.

El agente británico del MI6, Christopher Steele, es autor del informe de 35 páginas publicado por BuzzFeed, portal neoyorquino fundado en 2006, especializado en contenidos virales, transmitió parte de su informe de 35 páginas sobre la relación de Trump y Rusia. El dossier de BuzzFeed.

El informe del espía del MI6, Steele, “Contiene dos gravísimas acusaciones… supuesta colaboración entre el equipo de Trump y los rusos para perjudicar a Hillary Clinton mediante pirateos informáticos y aseguraba que el flamante presidente podría estar siendo chantajeado por Rusia con material sexual. Trump habría sido grabado con prostitutas en un hotel de lujo de Moscú y llegó a pedirles que orinasen sobre la cama de la suite, porque allí habían dormido en su día Barack y Michelle Obama.”

Golpe Blando, campaña inteligencia norteamericana. La propaganda de inteligencia de Obama insiste el “…régimen ruso ha estado cultivando, apoyando y asistiendo a Trump durante al menos los últimos 5 años. El objetivo, respaldado por Putin, ha sido fomentar divisiones y escisiones en la alianza occidental… Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, negó que Trump hubiera sido objeto de ‘kompromat’ – un término ruso que explica información destinada a ser utilizada en contra de alguien – y que la intención es un ‘intento de dañar nuestra relación bilateral.’”
Quien decidió gasolinazo. La toma de decisiones es externa y solo la reproduce Peña Nieto. “las tres principales calificadoras de crédito –Standard&Poor’s, Moodys y Fitch– para que equilibre ingresos y egresos del presupuesto y deje de endeudarse o recibirá una nota negativa…2) El negocio: los tratos millonarios con las empresas de Estados Unidos que venden casi la mitad de la gasolina que consume nuestro país.”

Elecciones y gasolinazo. Las movilizaciones contra el gasolinazo se inscriben en primeras luchas del 18, dentro y fuera del gobierno; pronta inclusión de Claudia Ruiz Salinas a la secretaria general del PRI, es coyuntural fortalece temporalmente a Carlos Salinas de Gortari, PRIAN- Osorio Chong contrapeso de Videgaray, nos dice Roberto Rock; anota consolidación del Canciller y buen augurio para Subsecretario, Carlos de Icaza.

Aguayo, fórmula 80-50-20. Sergio Aguayo analiza protestas. Ochenta por ciento de la población sabe que tiene derechos, 50 por ciento está dispuesta a hacer “algo” para defenderlos y 20 por ciento ha participado en organizaciones comunitarias… tamaño del capital social positivo … una porción de ese 20 por ciento con experiencia organizativa aproveche las condiciones que hay para crear, en este 2017, una coalición nacional de organismos civiles … incorporaría ciudadanos dispersos y buscaría entendimientos con la parte sana de los partidos y los gobiernos.”

El Golpe Blando con tuitereteros de Facebook y Twitter, provocan vandalismo. Comerciantes ante inacción gubernamental organizan paramilitares. Tendrá consecuencias. Esto sucedió en Puebla, EN VERACRUZ, PARA PROTEGERSE DEL VANDALISMO EN LOS MERCADOS PÚBLICOS. A LAS DOS ENTIDADES SE SUMARON PUEBLA E HIDALGO. MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EN VEZ DE INVESTIGAR REPRODUJERON MENTIRAS (E INCLUSO IMÁGENES FALSAS) QUE SURGÍAN DE LAS REDES DIGITALES. TWITTER Y FACEBOOK EMPLEADAS PARA ATEMORIZAR, EN ALGUNOS CASOS AL PARECER POR LOS MISMOS INDIVIDUOS QUE HAN AMENAZADO PERIODISTAS EN MESES RECIENTES. PROVOCADORES A SUELDO, INCITANDO AL SAQUEO. ESCENARIO MONTADO SOBRE INDIGNACIÓN SOCIAL, DICE EXPERTO RAÚL TREJO DELARBRE.

Ciyberlumpen saqueadores de Edomex. En Edomex el perfil de saqueadores corresponde a cyberlumpens, desclasados funcionales. La unidad cibernética detectó “…hashtag #saqueandoando, y mensaje: “Busco amigos de rapiña” o “Quiero una novia que me acompañe a saquear”…perfiles…identificados con cárteles… se presentan ante sus contactos “Jefe de operaciones en Antrax S.A. Corporacion MZ”. O agrupados en torno a organizaciones: “El kartel de loz zorrithoz crazy”…apodos… Lobitis, Michuy, Monkey, Hueso, Princess, XD, Comandante, K-riZ, Califas, Trucutru, … fotografías… hombres encapuchados o enmascarados, disfraces cadavéricos o fantasmales, de bufones, armas, videos de narcocorridos, perreos…el 80 por ciento de los arrestados en Edomex por saqueo tiene menos de 30 años y 30 % es menor de edad.”

#Ante el Vacío del Poder “Total”: Golpe Blando 2017. Segundo Escalón. Las sectas terroristas internacionales de internet promueven el rumor y acciones organizadas en las redes sociales Facebook, Twitter y Whatsapp desde Perú Chile, Argentina, Venezuela o España dar el Golpe Blando en México. “Las autodenominadas “Secta 100tifikos” y “Secta Holk”, posicionaron en redes unos 6 mil 400 mensajes, vistos por 12 millones de personas, generaron una psicosis en la Ciudad de México por falsos actos de vandalismo… Se trata de una especie de grupos de choque, provocadores, golpeadores, porros del Internet, terroristas de las redes… La legión 100tifika no es de México, muchas de sus cuentas están en países Latinoamericanos, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, incluso España.”

Las manifestaciones de repudio al gasolinazo se nutren de malestar social; pero el montaje de saqueo es de desestabilización política, máxime si se apoya en grupos cyberlumpes a los que recurre el crimen organizado transnacional, para el pillaje y el terror. El Golpe Blando emplea el arma de comunicación en redes sociales con la mano asistencial y desinteresada del filántropo Georges Soros y Rockefeller el eterno benefactor de la oligarquía mexicana. Por supuesto, debemos de hacer un gran reconocimiento a la aportación del gobierno de Peña Nieto por sus desaciertos políticos solo conducen por el momento a reacciones emocionales primarias ¡Fuera Peña¡ Como dice Stratfor en su asesoría mientras no haya muertos no habrá problemas.

E Mail [email protected]
@rsanchezmena

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta