* El probable participante huyó por más de un año para evadir la justicia
* El Juez 57 Penal ejerció acción penal contra el imputado
* Enfrentará proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

Veracruzanos.info/

México, 13 de marzo 2017.- Labores de gabinete, campo e inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, derivaron en la localización y aprehensión de un hombre, como probable participante en la muerte de un joven, en una agresión ocurrida en noviembre de 2015, afuera de un bar, ubicado en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo a un comunicado, después de cumplimentar el mandamiento judicial, los agentes investigadores trasladaron al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y lo pusieron a disposición del Juez 57 Penal, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado. De encontrarse penalmente responsable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.

En la Causa Penal 88/2016 se establece que el 07 de noviembre del referido año, aproximadamente a las 03:00 horas, el agraviado, quien se encontraba en compañía de varios amigos, salió de un establecimiento mercantil localizado en Campos Elíseos, para dirigirse a otro negocio ubicado en la misma calle, lugar hasta donde llegó el agresor junto con otra persona.

El inculpado se acercó a la víctima, quien al verlo se dio la media vuelta, momento en que el individuo le disparó con un arma de fuego, y huyó con su acompañante.

Al ver el ataque, el hombre que fungía como escolta del afectado realizó varios disparos hacia el probable participante, pero no pudo evitar que éste escapara.

El ofendido fue trasladado a un hospital, donde horas después falleció a consecuencia de las lesiones por disparo de arma de fuego.

Luego de tomar conocimiento del homicidio, en la Procuraduría General de Justicia capitalina se inició la averiguación previa correspondiente y una vez que se practicaron las diligencias con las cuales se acreditó la posible comisión de hechos delictivos y la presunta responsabilidad del imputado, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal sin detenido.

También solicitó al Juez 57 Penal que librara una orden de aprehensión, que fue girada el 01 de junio de 2016, por el delito de homicidio calificado.

En cumplimiento al ordenamiento judicial, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó datos del inculpado a diversas instituciones públicas y privadas, con lo que se obtuvieron distintos domicilios, en los que se realizaron vigilancias y trabajo de investigación encubierto, hasta que el imputado fue localizado en un hotel ubicado en la avenida Juan Salvador Agraz, Colonia Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

Por medio de un operativo dinámico, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a dicha Unidad Administrativa, lograron detener al indiciado en los alrededores del hotel, para posteriormente trasladarlo e ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juzgado que lo requería.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta