Buenos Aires, 12 Marzo 2017.- Un multitudinario recital del rockero argentino Indio Solari terminó en tragedia la noche de este sábado, después de que una avalancha humana dejara dos muertos y decenas de heridos.

Solari, el artista más convocante del país sudamericano, tocó la noche del sábado ante una cantidad récord de 300 mil personas en la localidad de Olavarría, ubicada a 350 kilómetros de Buenos Aires.

Fanáticos de todo el país se dirigieron hacia esa ciudad de apenas 90 mil habitantes para participar en “la misa”, nombre con el que desde hace años se bautizó cada presentación de Solari por la mística que generaba entre su público.

Lo que se anticipaba como una fiesta de la música terminó en tragedia cuando una marea humana se empujó y mató a dos personas, aunque el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas.

Solari interrumpió varias veces el concierto ante los empujones y los reportes de gente desmayada en el predio La Colmena, en lo que se anticipaba como un evento histórico en Argentina por el inédito número de participantes.

De acuerdo con testimonios del público, la responsabilidad de la tragedia fue de los organizadores que vendieron entradas hasta el último momento, lo que colapsó un lugar que no había acondicionado salidas adecuadas para tal cantidad de personas.

Por la madrugada, la fiscal Susana Alonso confirmó que había dos muertos, un hombre sin identificar con politraumatismo y Javier Fernando León, de 42 años, muerto por un paro cardiorrespiratorio.

Solari, de 68 años, fue líder de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, una de las bandas más importantes en la historia del rock argentino y que se separó en el 2001.

Desde entonces, Solari consolidó una carrera solista y logró crear una veneración única a su alrededor por parte de sus fanáticos que lo seguían a donde fuera que tocara.

El año pasado, el músico anunció que padecía la enfermedad de Parkinson, por lo que el recital de este sábado era esperado con una amplia expectativa ya que podía ser una de sus últimas presentaciones.

Información de notimex

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta