Puebla, 14 Marzo 2017.- El Ballet de Kiev, ópera nacional de Ucrania, se presentará en Puebla con tres obras maestras, “Carmina Burana”, “Corsario” y “Sherezada”, señaló Gigi Gandom, representante de la agrupación en la que participan 150 integrantes en total.

El próximo jueves 16 de marzo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), a las 20:30 horas, se podrá acudir a ver un espectáculo de talla internacional, destacaron los organizadores de la obra.

Gigi Gandom, representante del Ballet de Kiev, explicó que son tres escenas las que podrán ver el público asistente, cada una corresponde a distintas épocas, pero significan un paso más en el desarrollo del lenguaje del ballet como tal.

Explicó que “Sherezada” será la suma de las danzas árabes, en el caso de “Corsario” será con la integración de la provocación a partir de un poema de Lord Byron y la suma del folclor ucraniano con el baile de los cosacos.

En el caso de Carmina Burana, añadió, el lenguaje es contemporáneo en los movimientos y se suma al ballet clásico, pero con esa idea de sacar la emoción.

Gandom detalló que el ballet se integra por más de 150 miembros, de los cuales dependen cada uno de los montajes, tras referir que en “Carmina Burana” están en escena unos 34, todos son originarios de Ucrania, además hay artistas residentes como rusos y franceses.

“Para entrar al Ballet de Kiev se tiene que hacer lista como mamá desde el momento que se encuentra embarazada, tener el interés de que sea un integrante de la compañía, se firma una carta y posterior a los seis meses de nacido se toma la medida y de ahí se espera a que tenga de tres a cinco años para tomar clases”, acotó.

Añadió que al cambiar el cuerpo a los ocho años y dependiendo si es niño o niña, es cuando empiezan a tener una formación estricta para poder pertenecer a la compañía, de ahí que son artistas que están desde su nacimiento trabajando y mejorando su arte.

Por su parte, el promotor Jorge Mercado mencionó que los integrantes del Ballet de Kiev ya se encuentran en México, muestra de ello es su presentación este día en Pachuca, de ahí viajarán a Puebla, en donde la respuesta de la gente ha sido buena.

Reiteró que es un ballet clásico, no es nada circense ni chino, es ballet cultural, y al ser un espectáculo internacional se ha presentado en diciembre pasado en China con 25 representaciones.

“Se presentaron también en Centroamérica con 10 fechas, de ahí estarán en México en lugares como Pachuca, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, León, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosi, entre otros, para posteriormente viajar a Canadá”, acotó.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta