Sr. Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares:

Me tomo la libertad de hacer pública mi siguiente nota.

Vivo en la ciudad de Xalapa, donde evidentemente un inmenso número de trabajadores corresponden a gobierno (me incluyo), y si bien es sabido que existen muchas irregularidades en todas las dependencias desde hace mucho tiempo, también es verdad que muchísima gente votamos por usted y confiamos en un verdadero cambio, porque estamos cansados del mal gobierno que ha dirigido a veracruz al menos desde la época de Miguel Alemán.

Cuando fue oficial el resultado y nos enteramos de que usted ganó las elecciones, realmente fue alegría para muchísima gente, muchos salimos a festejar, lo hemos seguido por todos los medios y realmente hubo una pequeña etapa en la cual nuestros corazones se contentaron de ver que el pri tenía los días contados en nuestro bello estado, porque no somos tontos, es un estado muy pequeño, y aún la ciudad es demasiado pequeña y por lo tanto todos nos conocemos y todos nos enteramos de todo (mi familia en lo particular lo conoce a usted y lo sigue desde hace muchísimos años). Bajo ese mismo motivo, ha sido un golpe muy bajo el que hemos recibido muchísimas personas que lo apoyamos hasta el final, al ver que su primer respuesta de “cambio” es quitar demasiados empleos, cuando prometió generar más. Tiene usted idea, señor gobernador, de cuantas personas trabajan por contrato tan solo en la ciudad de Xalapa? tiene usted idea de cuantas personas de contrato dependen de ese sueldo para sostener su hogar? estoy seguro que lo sabe sr. gobernador, pero sobre todo, sabe cuantas de todas esas personas votaron por usted? yo le podría asegurar que bastantes porque lo viví encarne propia, incluso hubo quienes sin importar las instrucciones de sus superiores, decidieron votar por usted, uno de esos casos fue la instrucción que dio Flavino Ríos a su gente de sacarse una “selfie” con todo y el voto a favor del pri.

No es justo que el cambio que tanto esperábamos sea una tormentosa noticia para quienes trabajamos por contrato, es deplorable la respuesta que dio la diputada Jazmín de los Ángeles Copete, pues el verdadero cambio no estuvo a manos de otras personas que no sea la propia ciudadanía incluyendonos a nosotros los trabajadores por contrato y de confianza, nosotros mismos trabajamos por ese cambio, nosotros mismos estamos parados en la brecha, nosotros mismos siendo de contrato y de confianza trabajamos por ese cambio por un mejor Veracruz, y hoy nos dicen que tenemos que salir para darle paso a quienes trabajaron para ese cambio? es una injusticia que el pueblo le demandará a usted señor gobernador.

Con todo esto yo lo sigo apoyando a usted, porque quería un cambio en mi ciudad y en mi estado, estaba harto de tanta inseguridad, pero por favor si van a remover gente, empiecen por las verdaderas cabezas que apoyaron a Duarte y Herrera hasta el final, empiecen por todos los aviadores y personas dueñas de varias plazas, comiencen con los sueldos y aguinaldos exorbitantes de los diputados y muchos más trabajadores de gobierno que solo van un par de horas a hacer nada y ocupar un lugar que no les corresponde, vayan por todos ellos, pero no con nosotros que hemos trabajado años de manera honesta sin importar el color, porque a fin de cuentas muchos de nosotros no trabajábamos para un partido, sino para Veracruz… o no es ese el chiste de trabajar en gobierno? servirle a la gente es nuestra tarea principal.

Yo siendo una persona “común” sin acceso a tanta información, a la fecha me he enterado de los malos tratos y actitudes pedantes con las que ha llegado toda la gente de las personas que usted colocó en su gabinete, y esto ha aplicado en diferentes instituciones, le puedo comentar la actitud prepotente y pedante con las que formaron a muchas personas en Seguridad Pública para solo pagarles 2 meses de su sueldo a cambio de que firmen su renuncia, el tan sonado caso en SEDARPA, la actitud prepotente con la que se ha conducido su gente en la SEV y la Fiscalía con las respectivas amenazas de despido, cancelación de vacaciones a las que tenemos derecho por ley, etcétera, le puedo nombrar varios casos más.

Le reitero mi petición a usted, señor gobernador, que hable con su gente y les pida que tengan respeto por los trabajadores y por supuesto sus trabajos, porque le repito, muchos de nosotros votamos por usted y estamos listos para iniciar el cambio, pero si el cambio implicaba echarnos fuera de nuestros trabajos entonces quizá nos equivocamos, porque al final y con respeto se lo digo señor gobernador, nosotros lo elegimos a usted, nosotros permitimos que usted fuera gobernador porque lo consideramos como la mejor opción, no nos falle.

Para usted diputada que dijo sobre las personas de contrato y confianza, yo que llevo 10 años en gobierno, por más que he luchado nunca he alcanzado una plaza, dicen que no hay, ¿qué quiere que haga si no hay más, ni tampoco trabajo en otros lados?, al igual que personas que tienen 10, 15, 20 años y más trabajando de esa misma forma tampoco les ha sido posible, porque desgraciadamente esas plazas nunca llegan a nuestras manos sin antes pasar por los familiares y amigos de los influyentes, ¿cree usted que todos estamos donde estamos por apoyar a un color? yo estoy donde estoy por mi carrera, mi esfuerzo y experiencia la cual he entregado diligentemente a Veracruz desde hace muchos años, no me robe esa oportunidad, y además es bien sabido por todo mundo que quienes más trabajan en su mayoría son personas por contrato y de confianza, eso es verídico.

Espero tenga usted Señor Gobernador una Feliz Navidad, aunque muchos de nosotros con la incertidumbre de ser despedidos tal vez no tengamos una buena navidad y mucho menos un prospero año nuevo.

Compartir

7 Comentarios

  1. Lamentablemente los funcionarios publicos no saben el significa de ser servidor publico. Pero nosotros los ciudadanos debemos ubicarlos y si es necesario levantar reportes a la secretaria de la funcion publica con copia al c gobernadorcen su turno

  2. Desgraviadamente asi es yo tengo 15 años trabajando para gob. Del edo. Y no tengo plaza y es porq necesito un padrino o madrina o q de yo las nalg.. o con tranzass porq asi es solo los jefes y alchichincles y familiares tienen hasta doble plaza y los aviadores esto ocurre en DGB DIRECCION GENERAL de BACHILLERATO.Solo espero q el nuevo director llegue con humildad y mo prepotencia y ponga ORDEN Y REMUEVA A SECRETARIAS Y ANALISTAS Q YA LUCRARON MAS DE 20 AÑOS Y AHI ESTAN EN LOS MISMOS PUESTOS.

  3. Lamentablemente son parte de la corrupción de la anterior administración, sabiendo como tenían arregladas sus partidas presupuestarias, auditorias estatales y federales recibiendo las migajas que les daban los Secretarios, Subsecretarios y Directores. Tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. Si queremos un cambio tiene que ser parejo desde el empleado hasta el empleador.

  4. Así como hay personas como la que escribió la carta que ha trabajado muchos años en gobierno, tambien hay muchas otras (incluyendome), que nunca hemos tenido una oportunidad de trabajar en gobierno, que tenemos carreras pero no nos contratan por falta de experiencia, porque no tenemos palancas o personas conocidas trabajando para el Estado, que nos hemos tenido que conformar con empleos informales y mal pagados, tambien tenemos famila que mantener, no todos pueden trabajar dentro de gobierno con todas las comodidades, si esta persona ya tuvo oportunidad de sacar provecho trabajando varios años para gobierno que le den chance a los jovenes como yo, para que podamos tener un poco de experiencia, vivir tranquilos unos años y poder darle algo bueno a nuestra familia, no puedo decir que yo vote por el PAN porque mentiría, yo si quería un cambio como todos los veracruzanos y vote por MORENA, no deberían darle oportunidad de trabajo solo a las personas que votaron por el actual gobernador, sino a personas que de verdad quieren y necesitan trabajar, que sin importar color del partido quiere ver en su estado y su país un verdadero cambio.

  5. Una carta abierta donde se puede percibir claramente su preocupación por ser despedidos. Por lo consiguiente perder su fuente de ingresos que quincenalmente reciben, hasta ahora …. Yyyy si realmente es preocupante .….REALMENTE LOS ENTIENDO……… Pero hace casi más de 5 años atrás, poco después de que entrara EL GOBERNADOR JDO. Se le ocurrió (MAL ASESORADO) desaparecer nuestra fuente de empleo. La JUNTA ESTATAL DE CAMINOS DEL ESTADO DE VERACRUZ, Dependencia que se dedicaba a la construcción, Rehabilitación y conservación de toda la red carretera estatal, con presencia en todo el estado, Con una Oficina Central en Xalapa y (9) nueve residencias, repartidas en todo lo largo y ancho del Estado de Veracruz, con un parque de maquinaria propio, (En las trancas por cierto es donde está ahora la agencia de autos KIA) con una plantilla de trabajador de Base(sindicalizados) y de confianza (base) de más de 1200 trabajadores, los cuales fuimos despedidos injustamente: a pesar de manifestarnos en la plaza Lerdo y cerrando las vialidades del centro de Xalapa.
    Lo incongruente es que ahora a pesar de que ya sabíamos en el 2010, cómo estaba iniciando el gobierno de JDO con injusticias. Lo triste es que NINGUNO DE LOS TRABAJDORES DEL ESTADO DE CONTRATO Y DE CONFIANZA DEL ESTADO. DE OTRAS DEPENDENCIAS ESTATALES SE SOLIDARIZARON CON NOSOTROS….
    SOLO LES PUEDO DECIR QUE HAY QUE AGUANTAR LO QUE VENGA, PARA BIEN, LA VIDA SIGUE, APRENDI A SALIR DE MI ZONA DE CONFOR, QUE NO TODO EN ESTA VIDA ES FACIL, A AYUDAR Y ORIENTAR AL QUE LO NECESITA, ME HAN HECHO SER MAS HONESTO, HUMILDE, DEDICADO Y JUSTO. “DIOS SABE POR QUE HACE LAS COSAS.” ( la77cp)

  6. Y PORQUE HASTA AHORITA SE MANIFIESTAN , Y ESO QUE VOTARON POR EL PAN ES MENTIRA YA QUE ANDUVIMOS EN LA JORNADA ELECTORAL Y LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO ERAN LOS QUE ANDABAN OPERANDO A FAVOR DEL PRI Y MORENA , ASI ES QUE NO VENGAN A QUERER SORPRENDER , EL SR. GOBERNADOR SABE DE ANTEMANO TODO COMO ESTUVO LA JORNADA ELECTORALY QUIENES ADUVIERON OPERANDO EN CONTRA DE EL , LOS DE CONFIANZA Y CONTRATO SON LOS QUE MAS ANDUVIERON OFRECIENDO HASTA BILLETE , PONGAN SUS NOMBRES Y VERAN QUE SI SABEMOS EN QUE ZONA ANDUVIERON OPERANDO EN CONTRA .

  7. Ahora sí….a llorar y a suplicar por conservar su trabajo. Ya están viendo que sí es de verdad. Aunque hay varios empleados de gobierno que si le echan los kilos, desgraciadamente son muy pocos. Ojalá a éstos se les haga justicia en base al desempeño que han tenido, con pruebas. La gran mayoría…el 99% son una bola de huevones e ineptos que no tienen por que estar ahí ocupando un puesto que alguien más y con muchas ganas de servir al pueblo , con más preparación, está deseoso de tener y está desempleado en estos momentos. Hay muchísima gente capaz, y que puede hacer mucho bien a Veracruz acá afuera esperando turno. Deben Eliminar a todos los cómplices de los gobiernos anteriores, aviadores, parentelas, compadres….esa gente es la que está hundiendo al estado y al país….parásitos que lo único que hacen es ver su propio beneficio. Cuando una persona va a hacer trámites se encuentra con esta bola de HDSPM que lo único que hacen es extorsionar, pedir dinero para acelerar el trámite o esperar tu “turno” para que ellos puedan “trabajar”, la mayor parte del tiempo están de malas, que no pueden atender en horas de trabajo porque están desayunando, etc…..mil y un cosas más…..BASTA!!!!!, sáquenlos sin compasión, den la oportunidad a alguien que lo merece. Ahora sí, comienza el lloriqueo y poner la cola entre las patas para que les den chance de seguir haciendo LO MISMO…..NO TENGA COMPASION SR. YUNES…..ELLOS NO LA HAN TENIDO CON EL PUEBLO DE VERACRUZ!!!!!!!!! SAQUE A LOS PODRIDOS Y DEJE A LOS QUE VALGAN LA PENA!!!!!!!!!!

Dejar respuesta