Christian Valera y Veracruzanos.info/

Xalapa, Ver 12 de septiembre 2016.- Al asegurar que es apartidista y no lo guía, ni le impide ningún grupo de interés atender a la periodista de Veracruzanos.info, víctima de allanamiento en su domicilio, el secretario ejecutivo de la CEAPP, Géiser Manuel Castro Molinari aseveró que pondrá especial atención a este caso.

Luego de que el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención para Periodistas en Veracruz, declaró que la dependencia “continúa dando atención al caso de la subdirectora de Veracruzanos.info Cintli Feria”, la directora del portal online, Billie Parker se comunicó para notificarle que sus señalamientos no tenían sustento ya que no podría considerarse una atención a una víctima del delito el hecho de únicamente llamarle al celular para decirle que interpusiera la denuncia en el quinto piso de la FGE.

La periodista que dirige la página WEB de noticias le comentó lo inapropiado del comportamiento de la Comisión que fue creada para atender la situación de emergencia que padecen los periodistas en la entidad, luego de que esa instancia lo único que ha hecho es brindarle acompañamiento a los reporteros para interponer la denuncia en cuestión de cada caso.

En lo que se refiere al argumento de que “se le da seguimiento a los casos”, la señora Parker Méndez explicó que puede documentar que no es así en las dos denuncias interpuestas en 2015 y 2016 por ella por amenazas e irrupción n las oficinas, donde la impunidad persiste y que en la última incluso dio lugar a un asalto con violencia en el mismo edificio que alberga la oficina de Veracruzanos.info, 14 días después de haber presentado la denuncia.

El viernes 9 de septiembre la comunicadora Cintli Feria, sufrió un allanamiento en su vivienda de donde sustrajeron la computadora personal, una tableta electrónica y demás herramientas de trabajo en su labor informativa, y donde cosas de mayor valor no fueron tocadas.

Geisser informó que la CEAPP brindó total apoyo a la comunicadora desde el momento en que ésta lo solicitó tras referir que en la Fiscalía General del Estado no estaba siendo atendida por el personal en turno y que fue Omar Zúñiga, de prensa de la FGE, quien intervino para que se le atendiera toda vez que le exigían la identificación robada para interponer la denuncia.

“Situación que falta a la verdad porque la editora del portal no fue atendida como dicta el protocolo de la CEAPP” dijo la periodista Billie Parker, ya que hasta el momento no tuvo ni el acompañamiento debido, ni la valoración de la situación de riesgo, entre otros.

a tres días del hecho este lunes no hubo persona alguna de la CEAPP que se comunicará con la víctima hasta que este portal evidenció de manera pública lo que estaba sucediendo.

Según el directivo de la CEAPP Cintli Feria pasó a formar parte del Programa de Protección que aplica la CEAPP a favor de periodistas que ven afectada su vida debido a ultrajes que pudieran considerarse derivados de su ejercicio profesional, sin embargo los únicos que conocen de esta aseveraciones la CEAPP, porque la víctima integrante del equipo de veracruzanos.info no ha sido notificada de tal hecho unilateral, ni siquiera se han entrevistado con ella.

El secretario ejecutivo de la CEAPP insistió en que la dependencia continúa y continuará dando seguimiento a la denuncia interpuesta por Cintli Feria, con el objeto de que el caso se aclaré al cien por ciento, a lo cual la directora sostuvo que estará atenta a que ello suceda.

No hay comentarios

Dejar respuesta