* PROFEPA clausuró de manera total temporal actividades de remoción de vegetación forestal en Zimapan, Hidalgo, las cuales se llevaron a cabo sin la autorización de cambio de uso de suelo que emite la SEMARNAT para construir un camino de acceso.
* Asegura también 14.7 m3 de madera en rollo de Cedro blanco (Cupressus sp.) en el municipio de San Bartolo Tutotepec.

Veracruzanos.info/

México, 28 de febrero 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades de remoción de vegetación forestal en el municipio de Zimapan, Hidalgo, las cuales se llevaron a cabo sin la autorización de cambio de uso de suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para construir un camino de acceso.

De acuerdo a un comunicado, en visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA constató la remoción de vegetación forestal en una superficie de 4.2 hectáreas en el ejido “La Yerbabuena”, donde se afectó principalmente bosque de la especie Juniperus sp.

Durante la diligencia, el responsable de la remoción no mostró la autorización de la SEMARNAT, por lo que inspectores de la PROFEPA, con fundamento en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), Fracción II, procedieron a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras.

En otro orden de ideas, durante visita de inspección a un Centro de Almacenamiento y/o Transformación de materias primas forestales (CAT) en el municipio de San Bartolo Tutotepec, personal de la PROFEPA, determinó que la documentación presentada no acreditaba la legal procedencia de la madera encontrada en el establecimiento, por lo que con fundamento en el Artículo 161 de la LGDFS, Fracción I, aseguró precautoriamente 14.7 metros cúbicos de madera en rollo de Cedro blanco (Cupressus sp.).

La madera asegurada quedó a resguardo del mismo inspeccionado en las instalaciones del CAT, en tanto presenta ante esta autoridad ambiental las correspondientes autorizaciones y documentación que avale el origen lícito del producto forestal.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta