*El gobernador se desdibujó y como otros, criminaliza a la víctimas, afirman.

Yhadira Paredes/

Veracruz, Ver. 11 marzo 2017.- Tras exigir la destitución de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado, las integrantes del colectivo de personas desaparecidas, Solecito Veracruz, en voz de Lucía de los Ángeles Díaz Genao, lo acusaron de tener mucha cerrazón para el tema de la búsqueda de sus familiares, además aseguraron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra desdibujado ante ellas.

Lamentó la situación pues dijo que en puesto como el que ocupa el abogado se requería una persona con mucha sensibilidad y él no la tiene.

“Me parece inaudito que Yunes (el gobernador) no haya encontrada una persona más adecuada para ese cargo, en un estado como Veracruz, con tanta gente preparada. Ya se le dio el periodo de gracia, el señor no se acerca a nosotras, porque nos tiene alergia, porque parece que se siente un planeta alterno, donde uno puede trabajar en una fiscalía e ignorar todos los temas importantes, yo les recomiendo que ponga los pies en la tierra”, demandó.

Díaz Genao lo exhortó a que si no quiere atender los temas verdaderamente importantes que busque otro trabajo “que hay muchos por ahí”, incluso, dijo “nosotros podemos contratarlo si él quiere”.

En ese sentido, consideró que con toda la legitimidad que tienen como madres de desaparecidos en la entidad la destitución del abogado penalista tanto al Congreso del Estado como al propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La ahora activista, destacó que como Colectivo dan cuenta que el Fiscal de Veracruz les queda a deber a mucho, a pesar de que él dice que la fiscalía les atiende, como si fuera un ente, una persona, un ser humano y las sienta, la recibe y les habla, cuando no es así.

“Él no se sienta con nosotros nunca, él siempre habla como si la fiscalía fuera algo aparte de el, la fiscalía es un edificio y él es una persona, el trabajo de la fiscalía él tiene que hacerlo. Con nosotras él ha tenido mucha cerrazón”.

GOBERNADOR SE DESDIBUJÓ TOTALMENTE

Asimismo, la integrante de Colectivo Solecito Veracruz afirmó que en el caso de Miguel Ángel Yunes Linares se desdibujó totalmente, toda vez que todo lo que les prometió en campaña no lo cumplió.

“Tenemos un gobernador que tampoco se acerca a nosotras, que todo lo que prometió no se ha visto. Dónde ven el cambio ustedes”, cuestionó ella a los periodistas.

De igual forma, calificó como desafortunadas las declaraciones del mandatario veracruzano en torno a que quienes han sido ejecutados pertenecen al crimen organizado.

“La función de él es hacer justicia, independientemente de quien sea, porque además a él no le consta, cuando nadie tiene los datos concretos de quienes han caído ahí. Es muy desafortunada la forma de decir las cosas y es una réplica de lo que vivimos anteriormente, la criminalización y Revictimización”.

Ante mi falta de capacidad -finalizó- “yo me escudo en criminalizar a otros”, la misma táctica que utilizaron anteriormente, por lo que debe guardar la prudencia de no juzgar, criminalizar a nadie.

No hay comentarios

Dejar respuesta