Isabel Ortega/

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- La diputada local Daniela Griego Ceballos adelantó que pedirán la presentación del fiscal general Jorge Winckler para que explique a los legisladores su afirmación en el sentido de que Veracruz es la fosa más grande del mundo.

Cabe destacar que este martes circuló la noticia de más de 200 cráneos hallados en le predio Santa Fe, en el norte de la ciudad de Veracruz, en donde colectivos de búsqueda de desaparecidos han trabajado desde meses atrás para dar con el paradero de sus familiares.

Griego Ceballos aseguró que los legisladores no tienen información sobre los avances en las investigaciones sobre las fosas clandestinas que se han localizado en diversos puntos del Estado.

“Tendrían que explicar en términos de qué se ha avanzado en las investigaciones sobre el tema de los desaparecidos sobre los compromisos que se hicieron, y que hizo el Gobernador cuando vino a entregar la medalla (Adolfo Ruíz Cortines)”.

Comentó que la fosa de Santa Fe es uno de los grandes pendientes y han sido los propios colectivos los que han obligado a que se investigue de parte de la autoridad estatal.

Sin embargo, dijo, no hay avances en la investigación de los hechos y menos se cuentan con personas detenidas o por lo menos con posibles responsables, si son víctimas de la delincuencia organizada o de red de tratas de personas.

Para todo se requieren de recursos, especialmente para la capacitación y especialización de los funcionarios de Servicios Periciales, no se ve que se esté estén etiquetando los fondos para atender las principales demandas de los ciudadanos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta