Iván Sánchez/Indira Villegas/

Veracruz, Ver., 27 de mayo de 2016.- Alumnos y maestros de la Universidad Veracruzana (UV) una vez más se manifestaron para exigir al gobierno del estado de Veracruz realice los pagos de los adeudos que desde hace varios años viene arrastrando y los cuales han afectado a la máxima casa de estudios.

En la explanada de la USBI en Boca del Río se reunieron cientos de jóvenes para apoyar la movilizaciones que se realizará en Xalapa y otras partes del estado a pesar de que no se realizará marcha.

El vicerrector de la UV en la región. Alfonso Perez Morales, reiteró que son muchas las obras en la zona Veracruz-Boca del Río que la UV ha tendido que suspender ante la falta de recursos.

Con un grupo musical estudiantes y académicos del campu Mocambo se apoyan la marcha que esta mañana se realiza en la capital del estado y que es encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Mantas de apoyo a Sara Ladrón y de exigencia al gobierno de Javier Duarte de Ochoa son portadas por estudiantes que bailan al son que les tocan los músicos, para sorpresa de quienes transitan por la zona.

Les acompaña incluso la mascota oficial de la máxima casa de estudios, El Halcón, que también muestra sus pasos de baile en lo que ha sido denominada marcha pacífica en defensa de la UV.

“Queda mucho en deuda que queda para tratar de recuperar los adeudos que tenemos en infraestructura”, declaró el vicerrector de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

En ese sentido relató que se requieren para las áreas de medicina, veterinaria con el fin de actualizar los edificios y obtener o mantener la acreditación además de que también se necesitan en el campus Mocambo.

Entrevistado en las afueras de la USBI Veracruz y rodeado por cientos de personas el vicerrector reiteró su exigencia fe pago para que se puedan resolver dichos problemas.

  • Etiquetas
  • UV
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta