Güiri Güiri POLÍTICO
Cevejara

Debemos depender de lo que hagamos nosotros y no TRUMP
Aguilar: Nueva estructura PEMEX apuesta a cadena de valor
También a Gas Lutita de difícil extracción pero muy rentable

MAYL: Soy la piedra en el zapato de AMLO y lo reto a debate
El AMLO se hace el chistosón y común en él sale por piernas
Olvidándose de principios que dice lo rigen a él y a MORENA
Que Abreu aplique en la CAEV ya, ya, yá; la estrategia MAYL

CHOQUE de trenes es el que vuelve a darse entre dos de los más protagónicos políticos mexicanos y cuidado porque acá entre nos, hablar de protagonismo político en nuestro país es decir todos…PORQUE en política, política ésta, política nuestra, política a la mexicana ajá; el más chimuelo masca vidrio pero en tratándose del hoy gobernador de Veracruz MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y…EL ya eterno aspirante a la presidencia de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; se les cocina aparte y más aún ahora que están abonándole a comicios del 4 de Junio para alcaldes y hacia la grande 2018…PERO y casi echándose él mismo la soga al cuello, AMLO salió a bombardear nuevamente a YUNES por “colgarse” de todo y cuanto entuerto financiero le descubre al prófugo DUARTE. ¡Al que sabido, no necesitan rascarle mucho a su particular cloaca para que brote la pus por su política del avestruz, dejando al aire sucio cabús. Ajá! y…

SUCIO cabús representado ahora por la bodega de Córdoba su tierra donde y entre otros “secretos” de alcoba de la “familia real” que no tuvo diría FIDEL llenadera en el saqueo y de pilón…LA escrupulosa, meticulosa y ambiciosa KARIME MACÍAS en puntual relatoría decíamos el miércoles; de las finanzas malhabidas y hecho consumado que…INCREMENTA dramáticamente así es, por su impacto socioeconómico; los agravios que los DUARTE cometieron contra Veracruz y que por estricta obligación…DEBE abordar y enterar el gober YUNES a la opinión pública estatal y a la nacional pero ésto y he ahí el sospechosismo, molesta al tal AMLO…QUE a la palestra volvió a saltar para criticarlo y restarle autoridad moral al hablar de corruptelas del prófugo porque es igual. ¡Y claro, MAYL le reviró mediéndolo con la misma vara pues enfatizó; tiene una tremenda cola que le pisen. Órale! y…

TOMA y daca volvió a armarse el miércoles retándolo AMLO para que si le comprueba que es corrupto, se retirará de la política y si no…QUE él deje la gubernatura y ¿qué creen?, pues que hay me tienen diría mi amada hija EYRA BEATRIZ; que el contra revire de MAYL fue recordarle al incorrupto según él…LOS dos y medio millones de pesos mensuales que le entregaría DUARTE a MORENA que es decir AMLO, por no cerrar la Presa Yuribia evitando privar de vital líquido a miles de habitantes…DE Coatzacoalcos, de Minatitlán y de Cosoleacaque y Presa sostenemos, que moneda de cambio así utilizan los que coartan ese derecho de la humanidad, al politizarlo y ponerle precio y…¿QUÉ creen?. AMLO alegó es falso y exigió a Yunes renunciar y éste que dice ser piedra en su zapato lo retó a debate público este sábado en puerto jarocho para mostrarle las pruebas. ¡Y “el Peje Chistosón”, justificó no iría por riesgo de perder cartera!. ¿Se rajó? y…

MUY interesante, más que interesante por la cátedra que respecto al ABC de la industria petroquímica nacional; el Seminario dedicado a Medios de Comunicación que organizó el consorcio BRASKEM-IDESA… PROPIETARIO del Complejo Etileno XXI en sociedad con PEMEX proveedor éste de etano la materia prima y Seminario donde los expositores todos ellos autoridades en la materia, ampliaron el… ABANICO de opiniones en la ronda de preguntas y respuestas, al entrar y no eludir terrenos de la política nacional e internacional en estas eras de PEÑA NIETO y… SUS reformas estructurales en México y DONALD TRUMP y su política del garrote desde USA y lo transformaron, hablando ajá; de la transformación industrial…EN un evento netamente plural, multisectorial al que fueron y entraron CLEANTO DE PAIVA FILO, ENRIQUE AGUILAR RODRÍGUEZ y LUIS DE LA CALLE PARDO ahí en el escenario del Holiday Inn con lleno completo. ¡Veamos! y…

MÉXICO se beneficiaría todavía más en caso de que TRUMP decida retirar a su país del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y México y ésto, al que no le conviene es a USA, sostuvo…EL economista LUIS DE LA CALLE ¿y por qué?, porque los aranceles que les paga México ejemplo por los productos agropecuarios y no agropecuarios es más bajo que el que ellos…NOS pagarían por esos mismo productos que procedan de allá y lo cual beneficiaría a México y DE LA CALLE fue muy estricto en cuanto a renegociación del TLC, pues México tiene toda la autoridad para pararse de la mesa y…NO aceptar negociaciones que no le convengan porque es un acuerdo bilateral y en el supuesto que USA se saliera, el TLC continuará vigente entre Canadá y México porque nuestro país es fuerte…PERO para TRUMP es más fácil echarle la culpa al extranjero. ¡Y dio más luz al respecto! y…

DE LA CALLE, que le apuesta al talento joven y recomienda invertir en él para capacitarlo, motivarlo ya que son ellos el mejor antídoto para erradicar la corrupción y…ACOTÓ que en el renglón de importaciones, México impacta en un 13.4% el mercado estadounidense y…ES su segundo comprador en el mundo y éste, sería otro factor de peso para condicionar su estancia de el TLC y en cuanto a exportaciones; México contribuye…CON un 15.9% a partir del TLC y podría ser este un extra más a su favor para negociar lo que le convenga y, al entrar en materia energética dijo que el gas como materia prima, precios a que México debe sujetarse…DESALIENTAN en lugar de alentar inversión, porque es difícil alcanzar el nivel competitivo de otros países y México debe verse como un consumidor de energía que preste servicios con aquel nivel, para poder estimular la inversión extranjera. Ojo! y…

LOGÍSTICAS, recomendó logísticas para la infraestructura portuaria, férrea y carretera por la conectividad con el mundo y…LANZÓ esta sentencia para concluir: “La historia económica de México se va a escribir antes y después del TLC”, pero en lo político, dijo tajante… QUE “la corrupción es base del populismo y no es posible pensar; que vamos a estar bien sin hacer nada”. México debe apostarle en 90% a lo que hagamos nosotros y 10% a lo que haga TRUMP y… EL Ing. AGUILAR citó altibajos de petroquímica y cree, nueva estructura PEMEX-Transformación Industrial, Fertilizantes y Etileno estaría encaminada a integrar productos de acuerdo a su cadena de valor que inserten las inversiones en cada una… DE las cadenas productivas y apostó a estas y al gas lutita localizado en el noreste y ya se explota con éxito en Altamira con costosa tecnología avanzada pero su valor es mayor. ¡Contiene 13% de líquido y el normal sólo 4%, somos sexto lugar en reservas. Ver más en www.cevejara.com! y…

LA FRASE de HOY:- “No mentir, no robar y no engañar”: AMLO. Comentario:- ¡Dice y presume en sus spots de la radio y televisión que esos son los principios de MORENA y suyos!. ¿Pero usted le cree?. ¡Pues yo tampoco. Ajá! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso que a la CAEV de Coatzacoalcos según la versión de su director Rafael Abreu Ponce le urgen 11 millones de pesos para renovar obsoletas redes de agua potable, drenaje y alcantarillado del primer cuadro de la ciudad pero los peros; no tiene recursos esa quebrada Comisión?. Respuesta-Comentario:- ¡Que no se queje el joven Abreu y mejor aplique a la voz de ya, ya, yá; la misma estrategia de su jefe el gobernador Yunes Linares contra Javier Duarte y la banda de allá esto es, denunciar penalmente ante la Fiscalía o PGR según el caso a todos los saqueadores primero y paralelamente; sin perder tiempo, empezar a “sensibilizarlos” para que “regresen” sí pero lo que se llevaron y conforme llegue invertirlo en necesidades como esa del primer cuadro; pues ya Coatzacoalcos conoce nombres, “milagros” y montos desviados por presuntos que misma CAEV se encargó de difundir en las páginas del diario “Liberal del Sur”. Manos a la obra porque ante la crisis, hay que actuar ya, ya, yá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta