Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 17 de febrero de 2017.- Luego de la afirmación de que exsecretarios de finanzas, extesoreros y excontralores son corresponsables del desvió de más de 50 mil millones durante la administración Javier Duarte, el presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue Abascal, no descartó que se pueda proceder contra algunos de ellos que hoy son diputados locales.

Recordó que debe ser la Procuraduría General de la República la instancia que solicite el juicio de procedencia, y aseguró que no los van a proteger.

El panista mencionó que desde la Cámara no se protegerá a exfuncionarios públicos, entre ellos su compañero Vicente Benítez, quien fue tesorero de la administración de Javier Duarte.

Hay que mencionar que el Auditor General, Juan Manuel del Portal, aseguró que excontralores, extesoreros y extitulares de Finanzas son corresponsables del desvió millonario de Veracruz.

Reconoció que en este momento no se puede hacer un señalamiento directo contra Benítez González, pues eso corresponde a la autoridad encargada de la impartición de Justicia, llámese PGR o FGE.

Adelantó que en caso de que se presente alguna solicitud formal de juicio de procedencia la atenderán y le darán cauce, pues no van a proteger a nadie.

“No se puede hacer un señalamiento de manera directa seria la instancia correspondiente (…) y nosotros (realizaremos) cualquier proceso que se tenga que llevar a cabo, para dar un seguimiento ministerial, se va a hacer”.

Insistió que el Congreso no puede asumir el papel de protección a diputados, pues no correspondería a las exigencias de los ciudadanos que piden cárcel a los responsables del saqueo de Veracruz.

Comentó que ellos como Cámara han dado seguimiento a las denuncias que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, por el desvió de más de 14 mil millones de pesos del año 2014 y 2015.

Aseguró que han tenido un acercamiento con el Fiscal General, Jorge Winckler para que les dé celeridad a las investigaciones.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta