Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2017.- Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se espera continúen las condiciones favorables para lluvias aisladas y algunas tormentas, aumentando el potencial mañana.

Asimismo se prevé persista el viento del NORTE con rachas frescas a fuertes en la costa. No se descarte más caída de nieve o aguanieve en las partes más altas del Pico de Orizaba. ¡Atentos! Consulte el Aviso Especial.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con lluvias ligeras y nieblas aisladas. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 27.2/19.4 en Tuxpan; 21.5/10.8 en Xalapa; 29.3/21.6 en Boca del Río; 21.5/15.2 en Orizaba y 29.5/—- en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 5.9 mm en Xalapa; 5.0 mm en Orizaba y 3.1 mm en Veracruz.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente No. 34 estacionado sobre la Península de Yucatán; masa relativamente fría sobre el norte, noreste y este del país, y sobre el Golfo de México; vaguada sobre el noroeste y oeste del país.

En niveles altos: Vaguada amplia sobre el territorio nacional; jet stream sobre entidades del centro, este, sur y sureste.

Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas nuevas aportaciones de aire frío desplacen al frente No. 34 hacia el noroeste del mar Caribe e intensifiquen ligeramente el viento del NORTE en las costas, esperándose rachas de 55-65 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche.

Seguirán las condiciones para luvias y tormentas en el este, centro, sur y sureste del país con los máximos acumulados esperados en el sur de Veracruz, norte de Chiapas y Tabasco. Mañana se pronostica mayor potencial en Veracruz. ¡Extremen precauciones!. Consulte el Aviso Especial.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas y probables tormentas, aumentando el potencial mañana, Nieblas eventuales en regiones montañosas. Acumulados esperados en 24 horas de 5-15 mm con puntuales de 20-30 mm. Viento del Norte con rachas de 45-55 km/h en la costa y en las zonas de tormenta. TMáx/TMín 26-29/17-20°C (Menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas y probables tormentas. Nieblas eventuales. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5-20 mm aumentando el potencial mañana. No se descarte la caída de nieve o aguanieve en las partes más altas del Pico de Orizaba. Viento variable de 5 a 20 km/h con rachas en las zonas de las probables tormentas. TMáx/TMín 21-23/11-13°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Nublado a medio nublado con lluvias esta mañana y por la noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5-25 mm. Viento del Norte con rachas de 55-65 km/h, decreciendo por la noche. TMáx/TMín 28-30/21-23°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Nieblas en la región de Los Tuxtlas. Acumulados esperados en 24 horas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 50-70 mm. Viento del Norte con rachas de 55-65 km/h en la costa. TMáx/TMín 27-30/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
1.5 a 2.0 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por abajo de la normal y lluvia por arriba del promedio.

Por otro lado, los modelos climáticos indican que marzo registre una temperatura media y lluvia por arriba del promedio histórico.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta