Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 26 de junio 2016.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, denunció que continúa en suspenso la votación de la iniciativa a favor de la vida en el Congreso del Estado, a pesar de que está por concluir el segundo periodo legislativo.

A través del comunicado de prensa de cada domingo, el sacerdote acusó que no se ve ninguna señal de que se podría someter a votación a pesar de que a la actual Diputación le quedan apenas cuatro meses de trabajo.

“Se pospuso la votación en mayo el motivo exacto no lo sabemos, no hubo voluntad política ni interés por el tema de la vida. Todos los que creemos y difundimos la cultura de la vida esperamos que los diputados mantengan sus convicciones y expresen su voto favorable por la vida”.

En ese sentido, Suazo Reyes afirmó que se está a la espera de una ley que beneficie a la mayoría de los ciudadanos. “Con la vida ganamos todos”, dice el documento distribuido por la Arquidiócesis de Xalapa.

Asimismo, aclaró que la defensa de la vida no se funda en una creencia religiosa o en suposiciones ingenuas, sino en los datos científicos que ofrecen la ciencia genética y la embriología, la antropología y la cultura jurídica.

Además destacó que se anunció que el próximo 29 de junio de 2016 la primera sala de la SCJN tiene en lista la discusión de un proyecto de amparo que declara inconstitucional el delito de aborto y reconoce el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre la interrupción de su embarazo.

El proyecto, dijo, fue presentado por el ministro Arturo Saldívar y de ser aprobado beneficiaría sólo a una persona, a Margarita Pino Salazar quien en 2013 no pudo practicarse un aborto en un hospital del ISSSTE.

En la Scjn aseguró se pretende anular el delito del aborto porque según esto, afecta los derechos de las mujeres. “Se invoca el derecho de la libertad y se pretende sacrificar el derecho a la vida. La mentalidad abortista, fruto de la cultura de la muerte, absolutiza la libertad y sacrifica el don de la vida afectando con ello a los indefensos”, finaliza.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta