Ciudad de México, 14 marzo 2017.-El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debió ser más humanista al ser confrontado en Nueva York por el padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, consideró el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

“Llama la atención esa actitud, si nos gustaría un hombre más humanista. Tenía que hablar con la persona, tenía que recibirla, darle el micrófono, eso faltó”, señaló en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

López Obrador llamó “provocador” a Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, por haberle reclamado su presunta relación con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, ayer lunes durante su gira por Nueva York.

A pregunta expresa, el líder parlamentario descartó que se espere una fuerte deserción de legisladores perredistas en las próximas semanas. “Serán los menos quienes se vayan del PRD a otras filas, el partido va a sostenerse en sus estructuras y constituiremos una fortaleza partidista. Estos actos depuran y la depuración fortalece”, aseguró.

Martínez Neri dijo que se debe privilegiar la unidad con la izquierda. “Debemos tomar una decisión conjunta, no sumarnos sino que dialoguemos y ver qué es lo mejor para todos”.

Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que “a nadie debe extrañar la actitud intolerante de Andrés Manuel López Obrador”, ayer lunes en Nueva York, ante el reclamo de un padre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en el 2014.

“A nadie debe extrañar” que ante un padre de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, que reclamó la cercanía del dirigente de Morena con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, no hubiera “ninguna aclaración al respecto, simplemente López Obrador eludió la respuesta”, indicó el líder parlamentario.

Cortés Mendoza comentó que el dirigente de Morena “es intolerante a la crítica y para él sólo su verdad cuenta y sólo su dicho vale”.

Señaló que se trata de López Obrador, ”el que fue priista, el que se fue del PRI porque no obtuvo una candidatura y el que ocultó por 14 años la información de la construcción de los segundos pisos” del periférico de la Ciudad de México.

El diputado panista añadió que también es “el mismo López Obrador que tenía un Secretario de Finanzas que iba a apostar grandes cantidades de dinero a Las Vegas, el que por un lado habla de honestidad y, por el otro lado, recibe dinero del ex gobernador (de Veracruz, Javier) Duarte (de Ochoa) para Morena”.

“Es por ello que nosotros estamos convencidos que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, no es conveniente y, por ello, es que Acción Nacional le hará frente en el proceso electoral 2018 y le volveremos”, finalizó.
Notilegis

Compartir

1 Comentario

  1. Es obvio. Ya que los padres de los normalistas ya no le sirven para su campaña, no le interesan sus necesidades. Qué se puede esperar de este señor que sólo ve por el bien personal…

Dejar respuesta