* Adeuda Sectur Veracruz 8 mdp a proveedores de servicios.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2017.- La pasada administración dejó deudas a la Secretaría de Turismo del Estado por el orden de ocho millones de pesos y un desvío de los 80 millones correspondientes a lo recaudado por el Impuesto del Dos por ciento a la Nómina, informó el titular del área, Leopoldo Domínguez Armengual.

En entrevista previa a la conferencia de prensa de presentación de la Cumbre Tajín 2017, el funcionario estatal aprovechó para aclarar que no hay familiares de la extitular del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, involucrados en la organización de esta edición y aclaró que los derechos del festival son propiedad del Gobierno del Estado.

Domínguez Armengual “no eso quedó completamente atrás, sin ninguna posibilidad de que sigan interviniendo, eso denlo por terminado. Los derechos de Cumbre Tajín pertenecen a Gobierno del estado”.

De igual forma, señaló que en el tema de los adeudos sigue habiendo con proveedores y prestadores de servicios, mismos que están siendo analizados por la Secretaría de Finanzas y Planeación por el orden de ocho millones de pesos desde 2013.

La pasada administración dejó deudas por ocho millones de pesos a la Secretaría de Turismo del estado y el desvío de 80 millones de pesos correspondientes al Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, que nunca quedó muy claro en que se aplicaron.

En ese sentido señaló que la Contraloría Interna ya realiza la cuantificación del daño, pues dijo que es posible que el desvío sea mayor ya que el recurso destinado a promoción nunca fue entregado.

En el tema de los casi 80 millones del impuesto del 2 por ciento al nómina refirió que continúan las auditorias y en su momento se presentarán las denuncias correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta