*Estaban como desaparecidas, una tenía 14 años y las encontraron en fosa clandestina de la colonia Diana Laura.

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver.- 2 marzo 2017.- Este jueves dieron cristiana sepultura a dos de las tres mujeres asesinadas en el municipio de Minatitlán y sus cuerpos fueron encontrados en las fosas clandestinas de la colonia Diana Laura.

Familiares y amigos de las víctimas, desde muy temprana hora arribaron a la parroquia Cristo Rey en donde se oficiaron misas desde las 8:00 de la mañana y posteriormente a las 9:00, para darle el último adiós.

Llantos, gritos, consternación e indignación por este homicidio múltiple a mujeres que fueron privadas de su libertad, aunque se pagó el rescate ya no pudieron regresar con vida a sus hogares, por lo que la sociedad minatitleca se mostró indignada ante tales acontecimientos.

En entrevista el director de panteones Hugo Ponce Figueroa dijo que por parte del ayuntamiento de Minatitlán, se le brindaron las facilidades a los familiares de las víctimas para darle cristiana sepultura en el panteón de la Colonia Hidalgo.

“Le estamos dando la facilidad de que la documentación la entreguen con calma, por algunas cuestiones también de los terrenos que puedan tener impedimento para sepultarlas, no tendrán ningún problema, tenemos la instrucción del presidente municipal Héctor Damián Cheng Barragán, que se les dé todo el apoyo por parte de la comisión de panteones”, expresó.

Agregó “Son tres mujeres a las que se les dará sepultura el día de hoy, las que se encontraron en la fosa clandestina, las tres van a ser aquí sepultadas”.

Dijo que por parte del ayuntamiento se les encargó mucho que se les brindara toda la facilidad en los trámites que sus familiares requiriesen.

EN MEDIO DEL LLANTO Y DOLOR

A las 9:00 de la mañana familiares y amigos de Pamela Guadalupe de 20 años de edad, estudiante del segundo semestre del ITESCO en Ingeniería Petrolera, quien había desaparecido el pasado 20 de febrero del año en curso, caminaron con rumbo al panteón de la colonia Hidalgo, en donde fue despedida con música de banda del istmo de Tehuantepec.

Miradas tristes, ojos llorosos, cohetes para anunciar su partida, fue así recibida en el camposanto donde será su lugar de descanso, mientras que su hermana y su madre, cargaban un retrato de la víctima, mientras que al momento de ver su partida, se partía el corazón ver el dolor de sus familiares por la forma tan cruel que les fue arrebatado su ser querido.

Con tristeza se escuchaban las melodías preferidas de la hoy occisa, aunque por parte del ITESCO no se emitió ningún pronunciamiento por el asesinato de su compañera.

Posteriormente, se ofició la misa en memoria por el descanso de otra de las víctimas encontrada en las fosas de la colonia Diana Laura Rivas de Colosio, se trató de la señora Libia del Carmen Sánchez de ocupación empleada de PEMEX y aún estaban por definir el horario del sepelio de la tercera de las víctimas la señorita Geovanna Itzel de 14 años de edad, estudiante de la ETI 88 de la colonia Hidalgo.

Aunque en las redes sociales la población ha mostrado indignación por lo ocurrido, por parte del gobierno municipal no se ha fijado ninguna postura, y del estado mucho menos, ni qué medidas se van a tomar en lo inmediato para exigir ningún caso de feminicidio más en el municipio de Minatitlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta