Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2016.- De acuerdo a las investigaciones que se hicieron en torno a la presunta violación en contra de un menor por otros dos compañeros en la Aldea Meced de Xalapa, se determinó que no hubo violencia sexual, pues solo se trató, dijo el director del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán “un juego pesado”.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario municipal aseguró que se llevaron a cabo las indagatorias con relación a esta acusación y se derivo que no hubo abuso.

“No se minimizó, sería algo sumamente grave el tratar de esconder una situación de esta naturaleza, se lo digo categóricamente”, señaló ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación.

El excandidato a la diputación local del PRI refirió que en este caso se trató de un juego pesado, pero los dos adolescentes que participaron en los hechos se les está dando atención psicológica.

“Juegan pesado, a veces muy pesados, esa fue la situación, siempre hay castigos acordes, la Aldea está a cargo de ella una psicóloga, gente calificada, evidentemente hay sanciones”.

Finalmente, Toss Capistrán indicó que los dos menores continúan en la misma aldea Meced.

Hay que recordar que el pasado mes de julio la entonces encargada del DIF Municipal, Agrícola Cabrera Cruz confirmó que se investigaba por parte de la Fiscalía General del Estado el supuesto abuso sexual de un menor al interior de la Aldea Meced, ocurrido el 7 de julio por la noche en uno de los baños de la institución.

En lo hechos estaban involucrados dos menores de 15 y 12 años, pero aseveró que ambos estaban siendo atendidos psicológicamente, en tanto la Fiscalía investigaba los hechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta