Veracruzanos.info/

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, concluyó, tras analizar la situación en la entidad, que en Veracruz se discrimina y violan los derechos de las mujeres con leyes y políticas públicas que fueron propuestas por el exgobernador prófugo Javier Duarte”.

La integrante de la Asociación Civil Equifonía, Aracely González Saavedra informó el 8 de marzo que estaba en proceso la emisión de una segunda alerta de género, esta vez por agravio comparado derivado de una legislación que criminalidad a las mujeres que abortan.

“Nos parece muy importante este informe porque la Secretaría de Gobernación reconoce que en Veracruz hay un contexto de discriminación debido a un marco jurídico y a la política pública vigente en materia de salud sexual y salud reproductiva, y que transgreden los derechos humanos de las mujeres”.

Resaltó que en caso de no aceptar las recomendaciones, se estaría incumpliendo la ley de responsabilidades de los servidores públicos y se estaría negando la obligación que tienen de proteger los derechos humanos ya reconocidos en el marco normativo internacional, nacional y local.

El ejecutivo, legislativo y judicial de Veracruz, tienen que responder en un plazo no mayor a 15 días, si aceptan o no las recomendaciones. De aceptarlas el estado tendrá seis meses para cumplir con las mismas y estaría aceptando su responsabilidad, y manifestando su voluntad políticas para resolver el problema de discriminación contra las mujeres.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta