COLUMNA Güiri Güiri POLÍTICO

Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Sus Diarios escritos en prisión una y la otra en la opulencia
En el ejercicio del “pinche poder” y sin llenadera diría Fidel
¿Se imaginan ustedes a Wade, Flavino y Lupe; en “unidad”?

Tienen muchas cuentas y agravios, pendientes de SALDAR
Comprometen trabajar por el elegido a alcalde de Minatitlán
Senador republicano McCain llama dictador a Donald Trump
¿Eva Cadena alcaldía choapense por MORENA o PAN-PRD?

ANA FRANK, ¿en qué se parecen ANA FRANK y KARIME MACÍAS DE DUARTE a propósito de “Diarios”?; pues en nada y si acaso por la coincidencia del sexo pero en eso de “Diarios”…LA joven holandesa de origen judío, escribió el suyo desde mazmorras de los campos de exterminio nazis y bajo la bota del desquiciado dictador ADOLF HITLER, para trascender…EN todos los tiempos de la humanidad por los siglos de los siglos amén, la tragedia de una de las víctimas de los horrores de la segunda guerra mundial como todas las batallas bélicas; consecuencia de intolerancia humana que antepone mezquindades…A los altos intereses de la paz complemento de la sana convivencia universal y en cambio, KARIME MACÍAS DE DUARTE escribió “sus” “Diarios” en la comodidad de la enloquecedora opulencia que procura el ejercicio del “pinche poder”. ¡Y no para narrar carencias o sufrimientos sino los placeres del dinero malhabido. Ajá! y…

PEOR todavía, señal ésta de una descomposición mental reflejo de una enfermiza ambición; escribir una plana cual tarea obligada para cincelar su contenido en la mente, con la expresión: “sí merezco la abundancia” y…DE paso y con eso que la mente a veces les falla a aquellos que poseen tantos bienes materiales, dinero y más cuando el origen es definitivamente oscuro y ya enfermos…POR la codicia y la avaricia como se entiende que están KARIME MACÍAS DE DUARTE y su prófugo esposo ex gobernador, que la dama llevaba su propio registro en libros que cuales “Diarios” son un compendio…DE mansiones, ranchos, haciendas, obras de arte, cuentas bancarias y las instituciones donde las abrieron y claro está; los prestanombres de la familia o no para evitar que por “olvido” de “propietarios” DUARTE-MACÍAS. ¡Los “despojaran” de lo que con tanto “esfuerzo” y “sacrificio” lograron para abonar al patrimonio familiar! y…

POLÉMICA es la que se armó por este nuevo aporte de los DUARTE-MACÍAS a la relatoría del saqueo cometido contra Veracruz y los veracruzanos ante el que y a decir verdad, el pueblo veracruzano…YA perdió la capacidad de asombro porque el caso se ha convertido en permanente productor de noticias que hablan de los criminales excesos cometidos durante el sexenio 2010-2016 particularmente y…EN el que como diría su “hacedor” FIDEL HERRERA BELTRÁN que sabe lo que dice, no tuvieron llenadera; aunque la polémica estriba en que mientras hay opiniones de gente ajena a la ex familia “real”…QUE dan por hecho la información filtrada por el propio gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, otros; que de una u otra forma tuvieron o tienen benéficos nexos con los DUARTE-MACÍAS. ¡La ponen en tela de duda y esto lógicamente, resulta simple y sencillamente más que explicable por obvio y por elemental mi querido Watson! y…

MILAGRO, cambiando de tema: ¿Milagro es el que contra todos los antecedentes y los pronósticos lograría el PRI en Minatitlán entre los grupos, grupitos y grupúsculos ésto en aras de lograr un candidato de unidad a la municipal del 4 de Junio?…LA verdad o la neta como dicen los jóvenes, que no resulta tan fácil darle crédito a lo que se vio este lunes allá en la tierra de “Los Flechadores” donde y coordinados por el líder municipal tricolor; ARTURO “El ex Gordo” ZECHY ENRÍQUEZ, se estrecharon las manos…EL Dr. NORBERTO LUNA LÓPEZ del Grupo Yunes Landa; asímismo BLINO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ dirigente de la CNC que cambia de Grupo conforme sople el viento; SAÚL WADE LEÓN del líder Grupo Petrolero y…RICARDO OROZCO ALOR Grupo Flavino y…ES en estos dos últimos donde necesariamente surge el beneficio de la duda. ¡Pues nadie en su sano juicio podría creer que Wade y Flavino fumaron pipa de la paz! y…

BENEFICIO de la duda porque tal vez la orden vino desde mero arriba en ese y restantes 211 municipios de la entidad pero eso como diría el cieguito…ESTÁ por verse pues según consta en anales de la historia política minatitleca, fumar la pipa de la paz sería lo último que harían WADE y FLAVINO por confrontaciones…QUE desde los tiempos de PABLO PAVÓN VINALES protagonizan al influjo de la disputa del poder municipal, distrital y hasta el sindical pues FLAVINO intentó infiltrar…LA Sección 10 del STPRM cuando PABLO, tras cerrarle siempre el paso los petroleros a la alcaldía y a la diputación federal que no ha podido alcanzar. ¡Mientras él les estorbaba desde congreso y gobierno en otros frentes. Ejemplo la CNOP local, pues cada quien tenía la suya! y…

ES más, todavía en la reciente elección de diputado local; los petroleros y demás grupos, si bien dejaron pasar a RICARDO OROZCO…EL ahijado de FLAVINO secretario de gobierno, como candidato; lo habrían frenado en las urnas denunció el mismo OROZCO…QUE lo reconoció, luego que en campaña les declaró la guerra al presumir que su grupo no necesita vejigas para volar porque el electorado votaría por el candidato…NO por el PRI, el culpable de la desgracia minatitleca y que ya era tiempo; sentenciaba, que las cosas cambiaran por el bien de Minatitlán y que cruzada iniciaría en Congreso estatal…PERO cálculos le fallaron y terminó cayendo de bruces frente a la ilustre desconocida YULY SHERIDAN de MORENA, mediante otro chiripazo más efecto AMLO. ¡Y aprendida la lección, tal vez esta habría allanado camino a negociación de los antagónicos Wade-Flavino! y…

PERO agárrense, porque la grilla no termina ahí con esos cuatro aspirantes a la grande minatitleca; pues la cifra llegaría a seis…CON la suma de y aunque ustedes tampoco lo crean, de DAMARA GÓMEZ MORALES “La Potrilla” hija de “La Potra” JUANA ISABEL y ajá, el ex legislador local CIRO GONZALO FÉLIX PORRAS hijo de la enemiga jurada de “La Potra”…EX alcaldesa, GUADALUPE PORRAS que por donde le busquen tampoco es santa de la devoción ni de FLAVINO ni de WADE; del primero por el “madruguete” en aquella nominación para alcalde en 2008…MIENTRAS el doctor ex secretario de gobierno con MIGUEL ALEMÁN promovía en Xalapa fuera por encuesta que aspirantes habían aceptado y ausencia, manipuló FIDEL para chamaquearlo y destapar a PORRAS DAVID. ¡Polvos de aquellos lodos. Sopas! y…

BRONCA, la bronca con WADE fue y es por el desaseo en finanzas públicas que heredó a gobiernos del sello petrolero y…AMÉN de prestarse al juego de su protector FIDEL para debilitarlos y arrebatarles el poder porque pues sí, también el cuenqueño soñó con un maximato y visto ésto y lo otro, resulta…POR demás difícil imaginar a esos grupos unidos en la práctica no sólo en las declaraciones y para la foto porque ha de saberse…QUE según el democratizador plan del PRI para la “unidad” en Minatitlán y demás municipios, ya juraron unirse y trabajar por la o el nominado dejando de lado el “juego sucio”, “fuego amigo” y…DEMÁS malas artes aplicadas para zancadillar al correligionario, cosa ésta de priistas por conveniencia no por convicción, pero eso se acabó. ¿Usted les cree?. ¡Pues fíjense que yo tampoco! y…

LA FRASE de HOY:- “Los dictadores empiezan reprimiendo a los medios de comunicación. Sin Libertad de Expresión no hay democracia”: Sen. Republicano John McCain en alusión a Donald Trump. Comentario:- ¡Para que la cuña apriete! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían que Eva Cadena diputada local de MORENA por el Distrito Rural está entre los cuatro diputados (dos PAN y uno PRI Vasconcelos) que solicitaron licencia para ir por alcaldías y ella va por Las Choapas con MORENA o PAN-PRD?. Respuesta-Comentario:. ¡Otra fuga más anunciada en MORENA o quizá, ya hubo negociación para “retenerla”! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta