Juan Carlos Jiménez Benavidez/

Tlapacoyan, Ver., 11 de enero 2017.- Los tan conocidos globos de cantoya se han llegado a convertir en un peligro dentro de la zona centro de esta ciudad debido que el uso que le dan es inadecuado por lo que ha originado conatos de incendios que ponen en riego las viviendas.

Patricio Guevara Alanco, director de protección Civil hace un llamado a la población y a los comerciantes para que eviten la venta de estos globos de cantoya debido que aplicarán supervisiones y globos que estén en venta serán retirados tras el peligro que pueden representar.

Toda vez que se busca extremar precauciones toda vez que uno de estos globos provoco el incendio que se registró en un domicilio de la zona centro tras la caída de un globo en una galera y donde para fortuna sólo quedó en considerables pérdidas materiales.

Así señaló que la quema de estos objetos de peligro deben ser lanzados en áreas despejadas no en áreas despobladas, otro ejemplo es donde algunos jóvenes o amas de casa los echan al vuelo en pleno parque prendiendo estos objetos que al final pueden causar algún siniestro.

Por ello exhorta a no jugar con globos de fuego ya que en el municipio se ha convertido y se ha observado el constante uso de estos productos artesanales que pone en riego a los habitantes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta