Hilda Hermida Delgado/

México, 12 de febrero 2017.- El director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán comentó que detectaron 17 casos de menores de edad en una escuela primaria que están siendo víctimas de violencia familiar.

Aunque omitió el nombre del plantel, explicó que fue una denuncia que hicieron algunos maestros de manera anónima, por lo que harán una investigación para conocer la situación.

Toss Capistrán, mencionó que el organismo asistencial ha trabajado en más de 420 escuelas primarias públicas para atender temas de violencia y aunque no existe un mecanismo de medición para saber qué tan grave es, sigue siendo un tema urgente de atender.

“Cuando vamos a dar una charla nutricional para el programa de desayunos escolares, aprovechamos esa misma charla para detectar violencia o maltrato de maestros a menores, de menor a menor, y son casos que vamos detectando y vamos atendiendo en su conjunto” explicó.

Dijo que así es como han podido atender varios casos que se convierten en asuntos de carácter legal como guardas y custodias de menores o denuncias por violencia familiar.

“Cuando el maestro te advierte a ti como institución o cuando tu lo adviertes en la plática y tenemos la obligación a partir de ese momento de poder estar interviniendo para tratar de solucionarlo”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta