Hilda Hermida Delgado/

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- En una encuesta realizada por la consultora Estatera Griegos en la Capital del Estado, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va a la cabeza en la preferencia de los electores así como los candidatos independientes.

La directora y fundadora de la esta nueva empresa en la ciudad comentó que en febrero emprendieron la recopilación de datos con los xalapeños y estos están manteniendo su preferencia hacia personas que no emanan de partidos políticos.

Así, comentó que entre los personajes a los que quisieran en la alcaldía de Xalapa, el primer lugar lo ocupó Ricardo Ahued Bardahuil solo; segundo Cuitlahuac García de Morena y Renato Alarcón del PRI.

En la encuesta realizada del 18 al 28 de febrero los habitantes de esta capital muestran mayor interés por los candidatos que por los partidos políticos, detalló.

“Del listado que construimos son personajes que a lo mejor no van a contender pero nos están diciendo también mucho, por ejemplo Ricardo Ahued”.

Martínez Griego aseguró que si bien su empresa es de reciente creación, propone imparcialidad y transparencia.

“Lo que hicimos fue construir una encuesta en línea, vamos a ir solventando en línea todos los cuestionarios. El muestreo fue aleatorio, tratamos de usar los medios de internet, vía telefónica, correo electrónico y Whatsapp”.

En esta primera encuesta, participaron alrededor de 107 personas de distintos niveles económicos, puntualizó Natalia Martínez Griego.

No hay comentarios

Dejar respuesta