Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2017.- Los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz tienen mucho trabajo como para perder el tiempo solicitando la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pero si lo exhortan a que deje atrás el “ego inflado” y asuma una actitud de madurez y sensatez.

La representante de este colectivo de familiares de personas desaparecidas en el Puerto de Veracruz y zona conurbada, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, informó que la queja de los colectivos es que el fiscal se niega a recibirlo y exigió que se abran las puertas de la fiscalía pues no se trata de un bufete de abogados.

Lamentó que más allá de que el Fiscal reaccione de forma positiva va escalando del sarcasmo al desprecio “lo de él no es trabajar, mejor que se dedique a sus cosas a su Twitter.

“Se hace un llamado a la madurez, sensatez, a hacer un lado el ego inflado, injustamente e inmerecidamente y que se ponga a trabajar. Él prometió resultados cuando tuvimos la reunión con Campa vamos a ver si es verdad”.

Será a finales del mes de marzo cuando se reúnan de nueva cuenta con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Ciprián, con el fiscal y los representantes de los distintos grupos que buscan a personas desaparecidas.

Ahí aprovecharán para manifestar su inconformidad en la actuación del fiscal estatal y su falta de madurez y la actitud que ha tomado frente a estas organizaciones ante las autoridades federales.

La ahora activista indicó que si bien la actuación del fiscal Especializado para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, ha sido buena y atenta, es de buenas intenciones pero hasta ahí.

Finalmente, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cometió un error grave al promover a Jorge Wincler como Fiscal General y advirtió que esos errores se pagan.

No hay comentarios

Dejar respuesta