Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- El abogado defensor de Flavino Ríos Alvarado, Gerson Uzziel Villegas Contreras, aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó solo dos pruebas en contra de su defendido, entre ellas la grabación de una entrevista donde el ex gobernador interino acepta que prestó una aeronave a la prófugo Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fómula el defensor calificó de injusta la medida de prisión preventiva decretada por la juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, toda vez que los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad no son graves.

El abogado informó que solicitaron a la juez encargada que se impusiera una sanción económica, así como la entrega de su pasaporte para garantizar que no pudiera salir del país y de la ciudad, sin embargo le fue negado.

Villegas Contreras indicó que en la audiencia por imputación donde la FGE solicitó la prisión preventiva lo que calificó como excesiva.

“Las únicas dos pruebas presentadas son un dicho del encargado del Aeropuerto de El Lencero y una entrevista de Flavino Ríos al respecto”, afirmó

La petición de la Fiscalía para que se dictara la prisión preventiva al no contar con domicilios fijos, a pesar de que se puede documentar que se encuentra a él.

No hay comentarios

Dejar respuesta