Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- Si bien será necesario localizarlo, el hecho que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales obtuviera una orden de aprehensión en contra ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, marca un precedente de que nadie estará por encima de la ley.

Así lo afirmó María Eugenia Rodríguez de Mendoza representante de la Fepade en Veracruz, quien sostuvo que la Fiscalía garantiza a la población una equidad en las elecciones, así como en el derecho de ser votado y votar.

Hay que recordar que la semana pasada la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por obstaculizar y poner en riesgo el proceso electoral de la entidad.

En ese sentido, se sienta el precedente de que todas aquellas personas que violen estos derechos y principios serán presentado ante la ley, sin importar puestos políticos.

“Como nos ha dicho el doctor Santiago Nieto Castillo sin filias ni fobias”, afirmó la funcionaria federal.

Por otra parte, cuestionada en torno al proceso electoral que se inicia en el estado de Veracruz, indicó que la FEPADE ha desplegado una campaña informativa en todo el estado, al norte, al sur y al centro, en instituciones públicas y privadas para dar a conocer cuáles son los derechos electorales de los ciudadanos.

“Como elaborar una denuncia, cómo presentarla y la Fiscalía tiene la obligación de estar pendiente de que este proceso se lleve de la mejor manera con equidad para todos los que participen en ella. La fiscalía estará cerca de medios de comunicación para distribuir esta información a la sociedad”.

En ese sentido, afirmó que son los ciudadanos los principales actores para que la Fepade mantenga la equidad en la contienda.

SE GARANTIZARÁ LA EQUIDAD DE GENERO

En otro orden de ideas, María Eugenia Rodríguez de Mendoza destacó la importancia de que las mujeres que participan en el proceso electoral para la renovación de las 212 presidencias municipales conozcan sus derechos como actores políticos.

“Es necesario que conozcan que la FEPADE cuenta con el protocolo de violencia contra las mujeres para apoyarle en cualquier violación a sus derechos en la participación de las elecciones que están por venir”.

Sin embargo, dijo finalmente, hasta el momento no se ha registrado una denuncia por violación a los derechos de las mujeres, pero puso a disposición las formas de denuncia, acudir a la agencia del Ministerio Público a presentar una denuncia; a través del 01 800 8337233 o a través de la pagina de internet FEPADENET.com , donde pueden hacer una denuncia anónima.

Compartir

1 Comentario

  1. Del árbol caído hacen leña, ya q, Duarte ya esta bien Quemado, pero se hacen de la vista gorda con lo q esta haciendo el PRI en el estado de México
    Cochinada de Fepade serviles, criados del PRI

Dejar respuesta