*Pese a lo dramatico del hecho la PGR no ha atraído el caso, donde el polémico abogado Winckler admite la existencia de cientos de cuerpos sin identificar.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2017.- El Fiscal General del Estado minimizó la solicitud del Colectivo Solecito de Veracruz para su destitución, pues dijo que son 12 los que hay en la entidad con los que hay un trato personal y global.

En entrevista en el noticiero Despierta con Loret de Televisa, el funcionario estatal dijo que solo uno (Solecito) pide su renuncia porque argumentan que no se les da el trato tan ágil como el que necesita.

“Se respeta, yo estoy en contacto permanente, hay una Fiscalía Especializada en el tema de desaparecidos, todos los días hay reuniones, yo sé y entiendo que están desesperados, comprendo que están en una situación complicadísima en el entorno familiar pero hay situaciones que a la autoridad local nos impide avanzar más rápido”.

Además señaló que en la Fiscalía General del Estado se tienen 276 muestras de restos humanos localizados en fosas que están en proceso de identificación, de un universo de miles.

Justificó el retraso en el proceso de identificación de cuerpos en los Servicios Periciales del estado a la falta de recursos y al saqueo que hizo la administración anterior.

“Prácticamente no existe forma de que se pueda llevar a cabo la identificación de cuerpos durante la confronta de ADN porque no hay reactivos, pues ese dinero fue saqueado y desviado.

“Hoy tenemos el apoyo de PGR, Policía Científica y Cruz Roja Internacional e instancias particulares como ADN México, que ha venido a apoyarnos para llevar confrontas de cuerpos”.

En la entrevista a nivel nacional reconoció que Veracruz es una fosa enorme, la más grande de México, porque durante muchos años el crimen organizado desapareció personas con la complacencia de la autoridad.

Sobre este tema afirmó que tan solo en Colinas Santa Fe se han localizado 250 cráneos en una superficie de apenas del 30 por ciento del total, por lo que no se descarta localizar un número muy superior.

CASO FLAVINO…

En el caso de la detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, manifestó que fue detenido el domingo por la mañana y no el sábado como trascendió en medios de comunicación.

El Fiscal General señaló que un juez de control determinó válida la detención y reclusión preventiva, por lo que el exgobernador interino permanecerá un año bajo prisión.

Finalmente, informó que hasta el momento, Ríos Alvarado se reservó su derecho a declarar, solicitando la ampliación del termino constitucional para ampliar defensa.

No hay comentarios

Dejar respuesta