*Les dijo que no tienen compromiso con Veracruz.
*Diputados del PRI, MORENA y Partido Verde se opusieron a la reestructuración de la deuda y nos hicieron un enorme daño a los veracruzanos, sostiene.

Yhadira Paredes/

Xalapa, Ver.- Luego de que la reestructuración de la deuda de Veracruz fuera desechada en el Congreso con 25 votos a favor, 25 en contra de los diputados del PRI, Morena y Partido Verde, el gobernador reclamó a través de redes sociales que hayan lastimado a la entidad y a los veracruzanos.

En un video subido a redes sociales, el mandatario advirtió que prefiere pagar el salario de un maestro, medico, policía, jubilado y pensionado que el de un diputado o una diputada que no está comprometido con Veracruz.

En el mensaje aseguró que los 25 diputados que votaron en contra se pusieron de acuerdo el día de hoy e hicieron un enorme daño a los veracruzanos y los acusó de querer que le vaya mal a la entidad.

Incluso, agregó, a sabiendas de que con su voto en contra habrá dificultades para pagar sueldos.

“Pero les digo algo, siempre preferiré pagar el sueldo de una maestra, de un médico, de una enfermera, de un policía, o pagar la pensión de un jubilado, que pagar el sueldo de una diputada o de un diputado de los que no tienen compromiso con Veracruz”.

Yunes Linares, aseveró que no lograrán que le vaya mal a los veracruzanos, pues fue electo para lograr el cambio y él le está metiendo todas las ganas y vamos a seguir haciendo el esfuerzo que tengamos que hacer para que Veracruz salga adelante.

Aclaró que no se trataba de pedir más créditos, se trataba de pagar menos intereses de una deuda enorme que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, de casi 50 mil millones de pesos de deuda.

“Todos los días tenemos que abonar a esa deuda 20 millones de pesos. Lo que yo quería lograr era bajar esas tasas de interés para tener más recursos y poder atender las necesidades básicas de los veracruzanos que demandan todos los días más seguridad, mejores servicios públicos, más medicinas en los hospitales, becas para jóvenes y para niños, atención a los ancianos”, sostuvo.

2 Comentarios

  1. Es una lástima que los políticos no vean los beneficios de reestructurar una deuda con mejores condiciones tanto en plazo como intereses por su estado. Que alguien les informe que la deuda ya está y no pongan trabas eso es beneficioso para las finanzas públicas estatales

Dejar respuesta