COLUMNA Güiri Güiri POLÍTICO

Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

En PRD reaparece la furia de las tribus y ya lo sentenciaron
Las del encantador de tribus, AMLO; que clonó en MORENA
Busque hoy Secciones “Titulares”, “Preguntas en Cascada”

La bola de nieve obligó a Yunes Linares, a cambiar discurso
En el Edomex, PRI ya armó hasta los dientes a su candidato
Historias ocultas, no tanto meten en encrucijada a partidos
Enésima llamada Osorio Chong, a Gobernadores y Alcaldes

ABUELA, ya éramos muchos y todavía; parió la abuela, este sabio refrán popular, le queda cual anillo al dedo al PRD que por conflictos internos no para y…PARA allá va directo y sin escalas el que parió esas tribus AMLO y su MORENA remedo de partido que está padeciendo los primeros estragos de su antidemocracia…AL apelar veracruzanos al arbitraje del TEPJF por la farsa municipal, pero en el PRD; su crisis ya tocó fondo en víspera de comicios estatales, municipales y los presidenciales del 2018… CONVENCIDOS ya que les es indispensable por mera subsistencia, hacer alianzas ya con MORENA o el PAN para no desaparecer y de pilón…UNA de sus figuras emblemáticas pero no por eso caníbal, MIGUEL BARBOSA se “colgó” de AMLO que ni lo peló pero no deja coordinación senatorial. ¡Y pide diálogo con la Barrales lideresa del CEN que revira y exige uni-dad o cuello pero del Edomex gritan a Barrales renuncie por cochinero allá! y…

SUERTUDO el tal AMLO, porque han de saber ustedes que sus fanatizados seguidores aspirantes a cargos de elección popular o no… CON o sin preparación académica de por medio, creen a pie juntillas en el remedo de democracia que institucionalizó en MORENA e independientemente de los ya maiceados con la promesa… DE posiciones menores en el pastel municipal o del 2018 al fin y al cabo que a eso iban y frustradas de un manotazo sus aspiraciones a alcaldes ajá, les vendió…A éstos, presionado por la amenaza de llevar su cochinero al TEPJF; la falsa promesa porque es sí, otra de sus conocidas tomaduras de pelo sí…QUE en municipios donde se inscribieron más de tres ingenuos y que exista rechazo a su “dedazo”, aplicará sus “encuestas” que ya se sabe; procesa al más puro estilo mesiánico. ¡Recontraajá, a imagen y semejanza por supuesto; de su antidemocrático estilo agarra pendejos, políticamente hablando. Ajá! y…

DEMOLEDOR resultará para las aspiraciones caciquiles de los hijos de CIRILO VÁZQUEZ LAGUNES (Cirilo y Ponciano), la confirmada desaparición del Distrito XXI Federal con sede en Cosoleacaque…QUE ya estaba cantada, por cuestión del número de ciudadanos donde Veracruz ajá; fue desplazado por Jalisco de la tercera posición nacional y le abonan un Distrito más…SEGÚN reportó el RFE del Instituto Nacional Electoral (INE) y ésto, vino a echar por tierra los sueños guajiros de hermanitos VÁZQUEZ PARISSI que ya traían por su cuenta esa diputación…QUE ocupa CIRILO en relevo de PONCIANO al que le heredó alcaldía y se preparaban para nuevo intercambio y eso que cuando llegaron. ¡Ofrecieron venían a exterminar el cacicazgo de los Merlín pero no para imponer el suyo. Perdieron ese trampolín y ni modo dijimos, que vayan a disputárselo a los petroleros de Minatitlán! y…

TITULARES de medios impresos, electrónicos, digitales con sus respectivos comentarios:- “A CLAUDIA RUIZ MASSIUE SALINAS ajá, ex titular de la SRE; designaron Secretaria de Organización por un día y luego Secretaria General del CEN PRI”. ¡Va para senadora pluri 2018 tras pasos de asesinado papá JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU!…”SENADORES-PAN presentan iniciativa fin al pago de maiceadores “moches” en Cámara de Diputados”. ¡Bien, pero ojo; no pasará en el pleno pues todos se tapan con igual corrupta cobija!…”EN Irapuato, Guanajuato; edifican barda o muro para proteger las vías y evitar robos en los trenes que cruzan la ciudad y protestan”. ¡Pareciera imitamos al tal TRUMP pues aquí en Coatzacoalcos, los vecinos del Túnel Sumergido rechazan otro muro; el que los protegerá del pesado tráfico vehicular que entre y salga del Túnel pero alegan, los bloqueará y hoy exigen otro Túnel sí, ahí en ese tramo; para ellos. Ajá! y…

CAMBIO y fuera, vaya vaya para cambio en el contenido de su discurso al dirigirse al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO o a su gobierno…QUE ahora exhibió MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES en inauguración magnas obras portuarias y viales de Tuxpan y es que en campaña y al arranque de su gestión privilegiaba la…BELIGERANTE exigencia es decir más leña a la hoguera, que en materia financiera y de seguridad no sería un favor el que le haría la Federación a Veracruz sino una constitucional obligación y…SE subió al ring y ya casi declaraba a Veracruz estado independiente, hasta que y presionado por la cruel realidad veracruzana que se le vino encima y cual bola de nieve crecía arrollándolo…LE bajó el tono apelando a razón y entendimiento en nombre del Pacto Federal. ¡Y a él, políticamente y al estado en finanzas y en seguridad está yendo un poco mejor aunque todavía; falta mucho por hacer y de él dependerá que así sea! ¿O no? y…

CASCADA, desde hoy abrimos la: “Sección PREGUNTAS EN CASCADA” dedicada a la fauna política de tocho morocho y empezamos: ¿QUÉ negociaron el multimillonario VICENTE BENÍTEZ empresario editorial tronado y zar inmobiliario en México, Costa Rica y SERGIO HERNÁNDEZ fallido presidente de JCP de Legislatura; en comida del viernes en el exclusivo restaurante Gahl xalapeño tras tsunami que causó al gober MAYL al mal operar con MORENA y PRI restructuración de deuda y que lo tiene al borde de la guillotina?. ¡Lo que si se sabe es que BENÍTEZ habría pactado con MAYL!…¿QUÉ plan con Grupo THEUREL que no da color ni número en carrera municipal?. ¡Que hablen o callen para siempre!…¿DE qué hablaron urbanero SECUNDINO REYNAGA y ROSALINDA TOLENTINO operadora ITESCO en desayuno jueves muy en corto en Restaurante Skiuma?. ¡Ajá!…¿Y cómo está eso que David Riquer nuevo jefe del Registro Civil Nanchital tramita actas gratuitas a enviados PAN-PRD?. ¡Doble discurso! y…

EDOMEX, en la entidad cuna del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que continúa dándole sacudidas a los priistas para que no se apaniquen y cereza Edomex del pastel hacia la madre de todas las batallas…EL 2018, el PRI ya vela armas ajá, el arsenal del que dispondrá su candidato “el Güero” ALFREDO DEL MAZO MAZA hijo y nieto de ex gobernadores de allá mismo…PARA que el adversario a vencer, AMLO y no su dama abanderada DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ; no tengan un día de campo y este sábado…EN el multitudinario mitin donde lo armaron cual gladiador para la lucha, se le tiró a la yugular a AMLO que sin llamarlo por su nombre pero ni falta hizo, dijo que el EDOMEX no necesita a los demagogos ni a oportunistas y…LA mesa está puesta, pues la campaña de MORENA se sabe, la hará AMLO y no DELFINA que de ganar; tampoco gobernará sino aquel. ¡YO, EL DICTADOR! y…

LA FRASE de HOY:- “En tremenda encrucijada están más que metidos todos los partidos políticos que van en alianza o en solitario a las elecciones municipales del próximo 4 de Junio porque más de uno entre los que ya “seleccionaron” a sus abanderados para las alcaldías tienen profundas dudas respecto a si como en el Melate, le atinaron o no porque las impugnaciones llegaron como arroz a algunos que ya habían olvidado sus pecados, pecaditos, pecadotes y se metieron a la política particularmente en la izquierda que aunque no son panistas también gustan de darse golpes de pecho y ya les están sacando sus trapitos y trapotes al sol y la cosa ajá se pondrá harto interesante y ojo; permanezcan en sintonía para el recuento de los daños”. Comentario:- ¡Aguanten! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que en su visita a Córdoba por llegada Gendarmería Nacional a ese municipio y Xalapa, Miguel Ángel Osorio Chong volvió a leer cartilla a gobernadores y alcaldes y no hagan al “Tío Lolo” y le entren con su cuerno a la seguridad pública y no dejen solo a papá gobierno federal ajá?. Respuesta-Comentario:- ¿Oyeron, oyeron; oyeron coño? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]
[email protected]
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: cevejaraver

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta