Caracas, 15 Marzo 2017.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que parece imposible la realización de elecciones a mediados de 2017, debido a que los tiempos legales las proyectan para finales del año.

Capriles se refirió al tema electoral después que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó un informe actualizado sobre la situación en Venezuela y planteó la suspensión del país en caso de que no se lleven a cabo elecciones en los próximos meses.

“Ya no será en junio. ¿Estamos hablando de elecciones para diciembre? El Gobierno no quiere elecciones este año”, aseveró el líder opositor en rueda de prensa.

Capriles se refirió a las elecciones de gobernadores, que son las más cercanas, ya que debieron realizarse en diciembre pasado, pero que fueron trasladadas en principio para junio próximo.

El también gobernador de la región norteña de Miranda recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció en octubre pasado que las elecciones de gobernadores serían en junio de este año y las de alcaldes en diciembre próximo.

Sin embargo, ninguna de esas elecciones ha sido convocada. El CNE no ha divulgado el cronograma de elecciones y necesita al menos dos meses y medio para preparar cualquier votación.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, “habló de elecciones para el primer semestre de este año, estamos a mitad de marzo y por los lapsos ya es prácticamente imposible. En Venezuela las elecciones están suspendidas por decreto”, aseveró Capriles.

Igualmente, celebró la decisión de Almagro sobre Venezuela, en vista de su petición de que se hagan elecciones.

“Aplaudo la posición valiente de Almagro. Antes teníamos una OEA, con José Miguel Insulza, que se dedicaba a defender a los gobernantes de turno”, dijo.

La oposición prometió escoger por primarias sus candidatos a las elecciones regionales y locales. Sin embargo, el tema no ha sido debatido en la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Información de notimex

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta