* Dejaron a comerciantes como novias de rancho.

Miriam Lizette Pérez Tépach/

San Andrés Tuxtla, Ver., 14 de febrero de 2017.- Después de anunciarse que sería lavado y fumigado el mercado municipal y la calle Plan de Guadalupe por los propios comerciantes en coordinación con representantes de Gobernación, Servicios Municipales y la Jurisdicción Sanitaria X, los comerciantes llevan contados los días de atraso en la limpieza, comentó Jesús Sergio Piaga Vázquez, representante de comerciantes fijos y semifijos Plan de Guadalupe, quien dijo que son ya 15 días de atraso.

El representante destacó que tras una reunión que había realizado el hoy ex secretario del ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, con distintos representantes de comerciantes tanto establecidos como fijos y semifijos, se dio a conocer que los trabajos de limpieza se realizarían y que se tendría el apoyo de la administración.

Posteriormente, tras una entrevista con el director de Servicios Municipales el pasado 21 de enero, Raúl Valdés Trejo se dio a conocer que efectivamente si se realizarían los trabajos de limpieza.

Valdés comentó que aun siendo un tema del área de Gobernación, tras una plática con comerciantes de Plan de Guadalupe, se vería el apoyo para la limpieza de calles, tema que se tratarían con las autoridades y con la Jurisdicción Sanitaria X, mismos trabajos que aseguró Piaga, no se han realizado.

Piaga Vázquez destacó que para que existan las condiciones favorables para que los compradores lleguen, a los comerciantes les es prescindible la limpieza de las calles aledañas al mercado municipal, sobre todo porque la falta de apoyos les ha afectado de manera severa.

“Debemos constantemente lavar las calles, el mercado, pero últimamente se solicitaron apoyos para el lavado y no se nos otorgaron por una u otra cosa han estado quedando mal en esa área, como comerciantes estamos dispuestos a lavar cada 15 días, pero si no hay poyo de las autoridades no podemos hacer nada”, aseveró.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta