José Ureña/

La estrategia comienza hoy.

Para efectos prácticos, Miguel Ángel Osorio Chong comunicará la intención del Gobierno federal de retirar a las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública.

La primicia la tendrán los diputados.

Se cumplirá así lo adelantado aquí el 21 de febrero:

“Se acabó.

“Los enemigos de la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, unos con buenas y otros con perversas intenciones, están a punto de recibir una noticia de su agrado.

“El Gobierno federal está decidido a regresar al Ejército y a la Marina a los cuarteles.

“Una decisión con varios orígenes:

“De un lado, la inacción del Congreso de la Unión porque hay muchas fuerzas –PAN, PRD, Morena- abiertamente en contra”.

“Algunos opositores argumentan pretensiones de la milicia de hacerse del poder político o, en el menor de los casos, de actuar en la impunidad en caso del uso de la fuerza”.

MIL DISCURSOS Y PROMESAS…, PERO NADA

El secretario de Gobernación usará su terminología.

Aquí, espacio de información, simplemente se trata de adelantar el ultimátum a los gobernadores para actuar como debieron hacerlo siempre: con policías capacitadas.

Por ello, Miguel Ángel Osorio Chong confirmará lo dicho aquí el 21 de enero: convocará a gobernadores y les informará cómo está la seguridad en cada uno de sus estados.

Luego los convocará a firmar convenios.

Para comprometerlos se escogió un camino: condicionarles los apoyos de las fuerzas federales y de recursos a la profesionalización de sus corporaciones.

Con acciones y plazos específicos.

La coordinación, los mandos únicos, el equipamiento de las corporaciones y la compra de armas serán medidas adicionales.

Quién sabe si los gobernadores vayan a sentir vergüenza, pero en el reporte se verá una situación inocultable: varios de ellos no han hecho absolutamente nada en ese sentido.

Hasta presumen la construcción de cuarteles y su entrega a la milicia para delegar en ellos el trabajo evadido como jefes políticos de las entidades federativas.

La irresponsabilidad absoluta.

RUIZ MASSIEU RENEGOCIA SU PASO AL PRI

1. Durante una cena, en días pasados, Claudia Ruiz Massieu fue interrogada por qué no ha asumido la Secretaría General del PRI, la segunda posición después de Enrique Ochoa.

-Nadie me ha informado nada -contestó.

Aquí dimos cuenta de un rechazo original a sustituir a Carolina Monroy, quien espera incorporarse a labores gubernamentales vía el DIF.

Por eso no se abordó el tema en la sesión pasada del Consejo Político.

También dijimos que no estaban rotas las conversaciones y, efectivamente, éstas avanzan y se han reencauzado.

A juzgar por el entendimiento, pronto podría haber noticias.

2. La sonorense Claudia Pavlovich llegó a agitar la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En cuanto asumió la Comisión de Relaciones Internacionales, emprendió la organización de un encuentro de todos los mandatarios fronterizos de México con la comunidad mexicana en Los Ángeles.

Pronto confirmarán la fecha.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta