Indira Villegas/

Veracruz, Ver., 28 de junio de 2016.- La inseguridad que prevalece en distintas regiones del estado, incluso en zonas de la ciudad de Veracruz, sin duda han afectado al flujo turístico que cada vez se registra menor.

Así lo reconoció este martes Juan Bosco Pérez Acasuso, director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, quien admitió que informes emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) así como el gobierno federal indican una baja en los niveles.

“Llevamos varios años en los que las estadísticas no nos favorecen. Con datos oficiales del INEGI y de la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel nacional y es cuestión de que todos los órganos de gobierno continúen trabajando más de lo que trabaja la inseguridad para intentar revertir la situación a la que no podemos negar que existe”.

Ante ello, puntualizó que ninguna información negativa sobre Veracruz abona al desarrollo económico, recordando que la industria sin chimeneas es de las principales actividades en la entidad.

“La inseguridad es un tema en el que el turismo y la cultura van a estar afectados directamente porque es noticia, entonces siempre que sale una noticia negativa nos impacta en la industria turística y de servicios. También los restauranteros, las transportadoras, los aeropuertos. Nadie se ve beneficiado cuando hay una noticia de inseguridad en cualquier ciudad del mundo”.

Sin embargo, el funcionario municipal prefirió no opinar sobre el perfil que debería tener el nuevo secretario de Turismo en el estado ante el próximo cambio de gobierno que habrá de encabezar el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Sobre ésto último, se limitó a señalar que a nivel municipal seguirán trabajando por atraer paseantes en cualquier época del año.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta