**No se puede conducir a más de 50 kilómetros por hora, exhorta PC para evitar salirse de la carretera que se encuentra llena de huecos.

Mary Barrientos /

Minatitlán, 14 marzo 2017.-Debido a las condiciones meteorológicas, la dirección municipal de protección civil, exhortó a los automovilistas conducir con mucha precaución el tramo Minatitlán-Coatzacoalcos, mejor conocido como “Las Matas”, incluso no rebasar los 50 kilómetros por hora para evitar accidentes, informó Joel Iván Montejo.

“Primero que usen el cinturón de seguridad, manejar siempre a la preventiva, nunca a la ofensiva ya que ese tramo es muy peligroso, hay muchos baches, muchos huecos algo grandes y viniendo a velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora en ese tramo es muy peligroso, han sucedido volcaduras, terminan en el pantano los automóviles y puede ser de fatales consecuencias”, alertó el funcionario municipal.

Dijo que lo recomendable es que se conduzca a no más de 50 kilómetros por hora para evitar algún accidente y si alguien pretende rebasar, “mejor orillarse”.

Recordó que tan solo el lunes hubo una volcadura en donde una familia completa terminó con el automóvil en el pantano, este problema se presenta de forma diaria en este tramo en ambos carriles, tanto en el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán como Minatitlán-Coatzacoalcos.

“Los dos tramos están iguales, es muy peligrosa esa carretera ahorita y sí debemos manejar con mucha precaución”, reiteró.

SIN AFECTACIONES FRENTE FRIO 34

Agregó que la unidad municipal de PC se encuentra en alerta por el paso del frente frío número 34 en donde este martes se sintieron precipitaciones superiores de 30 a 50 milímetros y podrían alcanzar los 70 milímetros, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, exhortando a la población a mantenerse alertas a los reportes meteorológicos sobre todo si radican en las zonas bajas del río Coatzacoalcos.

“Estas lluvias no ha provocado afectaciones por el momento, solamente estamos a la expectativa de cualquier situación que pudiera presentarse, no hay caída de árboles ni destechamientos, pero nos mantenemos en guardia”.

Finalmente dijo que los afluentes se están monitoreando ya que su comportamiento es inestable, hace 15 días el río Uxpanapa subió a 10 metros con 20 centímetros, le faltaban 80 centímetros para alcanzar la escala crítica afectando los cultivos de maíz en las zonas más bajas, del mismo modo el río Coatzacoalcos también su nivel es muy variable, pero no representa ningún problema.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta