Los Políticos

Salvador Muñoz

La queja entre reporteros fue el porqué enterarse de la detención de Flavino Ríos Alvarado vía “Reforma” y no mediante un boletín de la Fiscalía General del Estado. Hay quienes dicen que es por el “convenio” que existe entre el medio capitalino y el Gobierno estatal, pero bajo ese argumento entonces se vendría abajo el “convenio” o “exclusividad” que “tenía” Notiver…
A ello hay que agregar que en cuanto los interesados en el tema vieron la noticia en “Reforma”, demandaron que el Fiscal General del Estado saliera a confirmar la veracidad de la noticia, pero sólo hubo silencio del encargado de la Fiscalía…
Tantito “pior”… circuló por redes sociales una entrevista a Flavino Ríos Alvarado ¡confirmando él mismo su detención! ¿Y el Fiscal? ¡ni idea!

Y cuando pensamos que no podía ocurrir algo más canijo, sale el Gobernador para hablar del tema… no el Fiscal.
Bueno, realmente cuando uno escucha decir al Gobernador que “de acuerdo con la información proporcionada por el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, la detención del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, se da como consecuencia de una orden de aprehensión girada por un juez ubicado en el penal de Pacho Viejo”, uno podría entender (hasta cierto punto) el silencio de Jorge Winckler Ortiz… no tuvo vela en el entierro… o en la detención.

Aunque hay que citar que “Reforma” le da la medalla a la Fiscalía por la detención… pero también el PRD dice que ellos fueron los que denunciaron… al final, lo único que se genera es un vacío de información que da lugar a algo extraordinario: ¡que se hable de la detención de Flavino!

A continuación, los comentarios en torno a este nuevo suceso que hace que los editores no sufran por una Nota de Ocho Columnas en pleno domingo:

* La buena noticia: Cayó el ex gobernador; la mala noticia: era el interino…
* Flavino Ríos simplemente entra en lugar de Javier Duarte de Ochoa a la cárcel en calidad de “Detenido Interino”…
* Dice Flavino Ríos que su caso sólo se trata de una “caja china”… ¿o cuentos chinos?
* Que el verdadero delito de Flavino Ríos ante las atrocidades de Duarte de Ochoa fue quedarse como chinito: “Nomás milando”.
* Indignación en el abogado por la prisión preventiva a su cliente: “¿Un año en Pacho por dos meses en Palacio?”
* Si Flavino Ríos “ayudó a escapar” a Javier Duarte… ¿qué hizo Ricardo García Guzmán en su tiempo como Contralor?
* Ahora no habrá “filtraciones” de fotos de Flavino porque se agotaron los memes del Chaleco naranja con Bermúdez…
* Que si Winckler no habló es porque estaba atendiendo su otro negocio: ¡Las pizzas!
* “Quien haga bullying a Flavino recibirá un descuento en las pizzas”, subió en su tuiter Winckulín… ¡es broma! ¡No se crea!
* El Senador Fernando… pero Herrera (el otro pidió permiso para buscar la candidatura del Puerto) pide que Río Alvarado informe sobre el paradero de Duarte… es más fácil preguntarle eso a los casi 20 diputados del PRI y PVEM que están en la Cámara baja, ¿no?

Como sea, la detención de Flavino para en seco las críticas a los 100 días de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la ola de violencia que vive la entidad, los problemas financieros y quién sabe si esa pretensión de no generar convenios con ningún medio… aunque el rumor persista que al menos sí con “Reforma”…

[email protected]

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta