México 15 Marzo 2017).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, destacó los avances que ha registrado México para impulsar un entorno seguro en materia de comercio electrónico.

Al participar en la primera Cumbre del Consumidor del Grupo de los 20 países más industrializados del mundo en Berlín, Alemania, en el marco del Día Mundial del Consumidor, el funcionario se refirió a las acciones que se han emprendido en el país para actualizar su marco legal, a fin de salvaguardar la información personal de los ciudadanos.

En el encuentro internacional, que tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocer las mejores prácticas en la materia, el titular de la Profeco participó en el panel “Dando a los consumidores claridad y control sobre el uso de sus datos en línea”, en el que especialistas, autoridades y reguladores de distintos países expusieron sus perspectivas sobre la protección de los datos en las compras en línea.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, previo a su participación en el encuentro, Nemer Álvarez se reunió en privado con Heiko Maas, ministro federal de Justicia y Protección al Consumidor de Alemania; con Bart Combée, presidente de Consumers International, y con Klaus Müller, director ejecutivo de la Federación Alemana de Organizaciones de Consumo, con quienes acordó fortalecer el diálogo institucional en esta materia.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y como parte de la presidencia alemana del G20, el Ministerio Federal de Justicia y Protección al Consumidor, Consumers International y la Federación Alemana de Organizaciones de Consumo, celebran la “Primera Cumbre del Consumidor”, en el marco de la Reunión del Grupo de los 20 países más industrializados.

El llamado Grupo de los 20 o “G-20” está integrado por la Unión Europea y 19 países: Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

La Profeco destaca que el Nemer Álvarez asumirá en octubre próximo, en representación del gobierno de México, la Presidencia de la Red Consumo Seguro y Salud (RCSS), de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el periodo 2017-2018.

Información de notimex

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta