Hace 4 días en Morelia se llevó a cabo una reunión que hoy cobra relevancia. En la capital michoacana sostuvieron un encuentro “muy fructífero” el gobernador de la entidad y aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Silvano Aureoles, y el senador Raúl Morón.

En la reunión, nos comentan, Aureoles y Morón acordaron que el mandatario apoyaría la llegada del legislador a la coordinación del Senado, tras la renuncia a la misma por parte de Miguel Barbosa.

A cambio, nos aseguran, Morón se comprometió a tres cosas: seguir en la ruta de la candidatura de Aureoles y de la mano con él para fortalecer el partido, aislar definitivamente a Miguel Ángel Mancera e iniciar la limpia de los que están o quieren estar con Andrés Manuel López Obrador.

Parecería ilógico que Barbosa entregara de tan buen talante la coordinación a un personaje que iría en contra de sus intereses, en especial en lo relacionado al apoyo a AMLO.

Nos dicen que don Miguel no estaba al tanto de lo acordado entre don Silvano y don Raúl.

Además, consideran que Barbosa aceptó sin problema la llegada de Morón porque podría pensar que él no le hace sombra y también veía muy cerca la posibilidad de que la coordinación le fuera entregada por la dirigencia a la senadora Angélica de la Peña, perteneciente a la corriente de Los Chuchos.

¿Se habrán chamaqueado al experimentado senador?

Se lee en Bajo Reserva de El Universal.

No hay comentarios

Dejar respuesta