Dallas, 15 Marzo 2017.- Tres soldados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murieron al estrellarse una avioneta de entrenamiento que tripulaban en las cercanías del aeropuerto municipal de Clovis, en el este de Nuevo México en la frontera con Texas.´

Funcionarios de la Base Aérea de Cannon, en Clovis, Nuevo México, confirmaron este miércoles la muerte de los tres aviadores la noche del martes.

Brandon Baccam, capitán de la Fuerza Aérea, informó que el avión de reconocimiento tipo U-28A se estrelló en un campo al este del Aeropuerto Municipal de Clovis alrededor de las 18:50 horas del martes.

El accidente provocó un incendio, pero los bomberos locales lo extinguieron en poco tiempo, dijo Baccam.

El director del Aeropuerto Municipal de Clovis, Kyle Berkshire, dijo a la estación de televisión KOB de Albuquerque, que el avión realizó maniobras de práctica de las conocidas como “toque y despegue”, en las que el avión aterriza y toca la pista pero no se detiene completamente y vuelve a despegar.

Los nombres de los tripulantes del avión, que formaban parte de la 27 Ala Especial de Operaciones de la Fuerza Aérea no serán dados a conocer hasta que los familiares sean notificados.

Información de notimex

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta